España

Zapatero dice que España saldrá de la crisis a finales del 2009

  • La mayor preocupación para Zapatero es el empleo, que lo considera "una obsesión"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que "aunque la crisis es fuerte y aún nos quedan momentos duros en los próximos tres o cuatro meses, España saldrá de ella en la segunda parte del 2009". 

El presidente, en declaraciones a TV-PSOE, donde hizo un balance del año 2008 y anunció lo que espera para el 2009, destacó que el próximo año va a ser una prueba para el Ejecutivo y para el país, al tiempo que lo calificó de "reto serio para el Gobierno", porque todo lo que "hemos aprobado tiene que funcionar y hay que gestionarlo con eficacia". 

En su balance de situación, la mayor preocupación para Zapatero es el empleo, que lo considera "una obsesión" y añadió que "quiero decir a las personas que han perdido su empleo que el Gobierno está pensando en ellos y trabajando para ellos". 

A quienes tienen la "angustia" de haber perdido su empleo, "les quiero decir que tenemos un sistema de protección por desempleo que garantiza por dos, catorce o dieciséis meses una renta", y además si la evolución de la actividad económica "nos pusiera en más dificultades, el Gobierno será sensible a esta situación". 

Zapatero destacó sobre esas dificultades que "no vamos a dejar a ninguna familia o persona en una situación de gravísimo riesgo desde el punto de vista de los ingresos". 

Asimismo, el presidente considera que la economía española tiene condiciones para recuperar la creación de empleo, porque "somos fuertes", se ha ganado en renta per cápita y se ha capitalizado mucho el país en infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios