Sesión de Control Sánchez utiliza el 'Brexit' para alertar de los riesgos de la ultraderecha

  • Casado responde que la ultraderecha es tan perversa como la extrema izquierda con la que está pactando el PSOE.

  • Rivera responde al jefe del Ejecutivo que es el "sectarismo en persona".

Sánchez utiliza el 'Brexit' para alertar de los riesgos de la ultraderecha

Último examen del Gobierno ante el Congreso en la Legislatura. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha alertado este miércoles de que el Brexit, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, viene a demostrar de que "con la ultraderecha no se puede ir ni a la vuelta de la esquina".

Sánchez ha informado de los últimos acontecimientos relacionados con la negociación entre la UE y Reino Unido para formalizar la retirada de los británicos. El Brexit ha permitido al jefe del Ejecutivo lanzar un mensaje de aviso sobre los riesgos que podría entrañar aliarse con la derecha radical de Vox, formación que, según apuntan todas las encuestas, está en alza desde las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, en las que ha sido clave para dar el Gobierno a PP y Ciudadanos y desalojar por primera vez en democracia al PSOE de la Junta de Andalucía.

"La ultraderecha no necesita alcanzar el poder para condicionar la agenda política porque le basta con condicionar a otros actores para que renuncien a sus principios o introducirse como caballo de Troya en el corazón de la democracia", ha añadido.

Ante esta palabras, el líder del PP, Pablo Casado, ha respondido con dureza el "tigre independentista ha devorado" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y se ha mostrado convencido de que los españoles castigarán en las urnas su estrategia de "pactar con los enemigos de España para mantenerse en el poder".

Casado ha señalado que ya dijo en 2018 a Sánchez que el "tigre" del independentismo no se iba a hacer "vegetariano" y que lo iba a acabar "devorando". "Lo ha devorado y por eso ha tenido que convocar elecciones", ha apostillado.

Casado a Sánchez: "Ojalá se vaya con tanta paz como descanso deje"

Según el líder del PP, Sánchez es el "verdadero caballo de Troya del independentismo" en España, algo que, a su juicio, se ha demostrado porque han "pillado" al Gobierno negociando con los que quieren romper España.

Por eso, ha pedido a Sánchez que no hable de la utraderecha en Europa cuando esa "ultraderecha es tan perversa como la que extrema izquierda con la que está pactando" el PSOE en esta legislatura."¿Qué partido europeo pactaría con un partido secesionista?", ha preguntado, para recordar que los socialistas llevan "décadas" pactando con la "extrema izquierda comunista" desde IU a Podemos.

En el turno de Ciudadanos, Albert Rivera ha dicho que Pedro Sánchez es "el sectarismo en persona", y ha afirmado que el "Gobierno de las estrellas" que formó al llegar a la Moncloa ha acabado "estrellado" y ha "bloqueado" el país durante nueve meses.

"En regeneración (democrática), ni un avance", ha señalado. Rivera considera que el Ejecutivo de Sánchez "no pasará a la historia por avances sociales y económicos o por reformas de Estado", sino por haber "bloqueado durante nueve meses este país y traspasado la línea roja que nadie había traspasado nunca", que es "gobernar España con los que quieren romper España".

De esta forma se ha referido al apoyo que, en algunas cuestiones, han dado al Ejecutivo los partidos independentistas y nacionalistas. Esto "le invalida para recibir el apoyo de ningún partido constitucionalista; diálogo siempre, cesión y claudicación nunca", ha recalcado.

Según ha señalado, Sánchez ha preferido hablar con "partidos que no aceptan las reglas del marco constitucional" y "romper los puentes de diálogo con los constitucionalistas", iniciando así "un camino a ninguna parte con los separatistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios