España

Rescatan un cayuco con 118 inmigrantes al sur de La Gomera

  • La embarcación fue remolcada hasta el puerto de la playa de Santiago con dificultades a causa de las malas condiciones metereológicas · 23 de los 'sin papeles' podrían ser menores.

Un cayuco con 118 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, de los que 23 podrían ser menores, ha llegado al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, al sur de La Gomera, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Los ocupantes de la barcaza presentaban buen estado de salud y sólo cinco han tenido que ser trasladados a un centro de salud con síntomas de hipotermia..

El cayuco fue avistado esta mañana, a las once y diez, a 18 millas al sur de la isla y a su encuentro acudió la embarcación Alphecca de Salvamento Marítimo para su atención y rescate. Las malas condiciones del mar han obligado a que el traslado a puerto se realizara muy despacio, según fuentes de Delegación del Gobierno.

Sobre las tres menos veinte de la tarde empezaron a desembarcar en el muelle los inmigrantes, que están siendo atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja, según el Cecoes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios