España

Hipódromo de la Zarzuela, purgatorio socialista

  • La ex jefa de prensa del PSOE federal presidirá la empresa de la SEPI donde el sevillano Francisco Salazar cumplió pena por rebelarse junto a Iván Redondo

Carrera en el Hipódromo de la Zarzuela.

Carrera en el Hipódromo de la Zarzuela. / Lerena/EFE

Tú, a Zarzuela; yo, a Moncloa. El hueco que el socialista sevillano Francisco Salazar ha dejado en la presidencia del Hipódromo de la Zarzuela, empresa pública de la SEPI, será ocupado por Maritcha Ruiz, que ha sido hasta ahora la jefa de prensa de la dirección federal del PSOE. El velódromo que pertenece al Ministerio de Hacienda, dirigido a María Jesús Montero, se ha convertido en una suerte de purgatorio para los colaboradores más cercanos de Pedro Sánchez.

Francisco Salazar, ex alcalde de Montellano y hombre de confianza de Francisco Toscano, estuvo trabajando en Moncloa junto a quien fuese el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo. Pero Salazar se alió con Redondo en una batalla final por el poder en el núcleo del sanchismo, que el presidente del Gobierno resolvió con la salida de quien fuese su gurú de la comunicación. Salazar fue relevado de su cargo, pero se le encontró acomodo en la presidencia del Hipódromo de la Zarzuela. María Jesús Montero le encontró ese hueco.

Salazar ya ha purgado aquella ambición, y ha vuelto a Moncloa, es el nuevo secretario general de Planificación y trabaja mano a mano con otro rescatado: Antonio Hernando, ex portavoz del PSOE en el Congreso, el hombre que tuvo que defender en la Cámara la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Con el tiempo, Pedro Sánchez ha rescatado a Hernando, como a Óscar López, ahora director de su gabinete, aunque en su día fue el director de la campaña de primarias de Patxi López. Francisco Salzar ha sido el último en llegar de los reconciliados con el presidente del Gobierno.

Marticha Ruiz ha sido la jefa de prensa de Ferraz en las dos ocasiones en las que Sánchez ha sido secretario general, pero fue sustituida en el último comité federal. Ruiz es una persona de la máxima confianza del presidente del Gobierno, comenzó a trabajar con él en 1993 cuando ambos formaban parte de las Juventudes Socialistas del distrito madrileño de Tetuán.

También esta vez, María Jesús Montero, ahora vicesecretaria general del PSOE, ha encontrado la solución. O se la han propuesto. Ruiz irá a Zarzuela, al hipódromo, y Salazar, a Moncloa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios