España

El cambio de Gobierno 'pilla' en directo a Jiménez en RNE y a Aído en Telecinco

  • Ambas políticas eludieron valorar la remodelación acometida por José Luis Rodríguez Zapatero.

La remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sorprendido a dos de sus protagonistas, Trinidad Jiménez, hasta ahora ministra de Sanidad, y Bibiana Aído, cuyo ministerio de Igualdad ha sido eliminado, mientras eran entrevistadas en directo en RNE y Telecinco, respectivamente.

El cambio de algunos componentes del Ejecutivo ha sido anunciado mientras Jiménez era entrevistada por Juan Ramón Lucas en el espacio de RNE En días como hoy y cuando Aído se sometía a las preguntas de Hilario Pino en el informativo matinal de Telecinco.

Jiménez, a partir de ahora nueva ministra de Asuntos Exteriores, eludió pronunciarse al ser preguntada por los cambios y aseguró que le correspondía al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicar los cambios.

Por su parte, Aído, cuyo ministerio ha sido eliminado, también insistió en que le correspondía a Zapatero anunciar los cambios. "Creo que hay que ser respetuoso con los tiempos y con las decisiones que competen al presidente, así que permítame que no me pronuncie", respondió a Pino la ministra.

Al ser preguntada por el resto de los cambios en el Ejecutivo, Aído eludió pronunciarse "sobre algo que no ha sido anunciado" e insistió en que el presidente es quien nombra y quien cesa. "No me voy a pronunciar sobre algo que no ha sido anunciado formalmente, creo que hay que ser respetuoso con las decisiones y los tiempos. En este caso es una decisión del presidente, le compete en exclusiva. Todos estamos a su disposición, él es quien nombra y quien cesa. Mientras estamos asumiendo esas responsabilidades pues tratemos de hacerlo con altura de miras y lo mejor que sabemos", dijo al ministra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios