España

Exigen a De Cospedal que no suba los sueldos

  • La presidenta de Castilla-La Mancha aumenta la remuneración a los altos cargos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, pidió que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno se anule la subida de sueldo a cargos de confianza y se restituyan con los mismos criterios que durante el anterior Gobierno socialista de José María Barreda.

Caballero hizo esta petición en rueda de prensa tras conocerse ayer que los jefes de gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha cobrarán una media de 4.000 euros más al año tras aprobar el pasado viernes el Gobierno de María Dolores de Cospedal un incremento en la escala profesional.

El dirigente socialista cargó contra esta decisión del Gobierno de De Cospedal y criticó que desde el Gobierno regional se predique la austeridad pero sin embargo se ejecute un aumento de sueldos al personal de confianza, todo ello "tras una campaña orquestada para denunciar la situación económica de la región".

"Es una incongruencia, pero se corresponde con la actitud vital y política de De Cospedal, una política mejor remunerada no fruto del azar, sino de sus propias decisiones", espetó.

Asimismo, Caballero indicó que esta decisión de la presidenta regional "no llama la atención porque es coherente con su actitud, pero sí es llamativo que se pregone una estrategia de austeridad y la primera decisión que se apruebe sea esta subida de sueldo".

Tras la denuncia del PSOE, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, Carmen Riolobos remitió una nota de prensa en la que aseguraba que la oposición socialista "derrochó a manos llenas" durante su etapa de Gobierno y "no tiene autoridad moral para criticar al Gobierno austero de De Cospedal".

Según Riolobos, el Gobierno del PP ha ahorrado "en tan sólo un mes" casi 30 millones de euros "en altos cargos".

"A Caballero debería caérsele la cara de vergüenza por las mentiras que ha contado, y en lugar de criticar al Gobierno regional deberíapedir perdón", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios