España

Ciudadanos equipara el voto a los socialistas catalanes con "jugar a la ruleta rusa"

  • Arrimadas llama a "despertar de la pesadilla del 'procés"

  • Marín ejercerá mañana de apoderado en Santa Coloma

Foto:Efe

Foto:Efe

La candidata de Ciudadanos (C's) a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, defendió este martes que su partido es el único que puede ganar a los nacionalistas en las urnas, y pidió que nadie se quede en casa y que elijan a su candidatura: "No estamos para jugar a la ruleta rusa", avisó sobre el PSC sin citarlo.

"Que nadie se la juegue votando a partidos que te hacen a la mínima un tripartito", afirmó en el acto final de campaña ante unas 2.500 personas en el distrito barcelonés de Nou Barris, en el que también intervinieron el secretario general del partido, José Manuel Villegas, y el presidente de C's, Albert Rivera.

Arrimadas insistió en que es el único voto ganador frente a potros partidos que "están dando rodeos, diciendo que vetan a C's pero prometiendo indultos" -en referencia al candidato socialista, Miquel Iceta-, por lo que el voto naranja es el nítido y fiable para acabar con el proceso independentista, según ella.

En su último mitin en Nou Barris, una elección no casual ya que Ciudadanos fue la fuerza más votada en las catalanas de 2015 en este popular distrito barcelonés, Arrimadas hizo un llamamiento para que "Cataluña despierte" mañana de la "pesadilla del procés llenando las urnas de votos naranja", y poder así comenzar el "sueño" de una Cataluña "para todos".

"Solo hay un voto que puede ganar a los independentistas, el de Ciudadanos", que es el voto "claro, nítido y fiable" mientras que "otros dan rodeos y vetan a Ciudadanos", insistió.

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's en Andalucía, Juan Marín, ejercerá como apoderado en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) el 21-D, y también acudirán como apoderados e interventores los otros siete parlamentarios andaluces de C's.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerró a su vez la campaña electoral del PPC pidiendo el apoyo para su partido y reclamando que se "llenen las urnas" para "cerrar la herida de la ruptura" que han provocado los independentistas.

En la cena-mitin de cierre de campaña en Barcelona junto al candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, Rajoy reivindicó su decisión de activar el artículo 155 y prometió que tras los comicios el PP tendrá "voluntad de diálogo", pero no aceptará "ninguna imposición", defenderá la reconciliación y velará por el cumplimiento de la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios