Elecciones Municipales Córdoba El PSOE de Montoro potenciará el tejido comercial e impulsará el turismo

  • Ana Romero opta a su segundo mandato al frente de la Alcaldía 

  • Incrementar el valor añadido en el sector oleícola es otra de las medidas que propone

Integrantes de la candidatura del PSOE en Montoro en un acto de campaña. Integrantes de la candidatura del PSOE en Montoro en un acto de campaña.

Integrantes de la candidatura del PSOE en Montoro en un acto de campaña. / El Día

"El tejido comercial de Montoro es un bien que tenemos que preservar, potenciar y desarrollar". Es una de las medidas que defiende la candidata a la Alcaldía de montoreña del PSOE, Ana María Romero, quien subraya que la apuesta por el Centro Comercial Abierto "debe materializarse en acciones que contribuyan a la fidelización del comercio de proximidad y para que este sea un apoyo decidido a nuestra apuesta por el turismo".

Romero aspira a revalidar el próximo domingo su cargo como alcaldesa de Montoro y, entre otras medidas que ha propuesto se encuentra la de fomentar el turismo. A su juicio, se trata de un sector "necesario para completar una oferta diversificada y se convierta en un sector de futuro y una fuente de riqueza".

Entre las iniciativas más importantes de su candidatura, la alcaldable socialista destaca la apuesta por "la calidad, por la comercialización y la modernización de la agricultura, que es inseparable del olivar". El incremento de valor añadido en el sector oleícola es imprescindible para el progreso del municipio", sostiene.

Romero también subraya la importancia del sistema de protección social, que "ha de garantizar una atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a sentar las bases para garantizar su propio futuro desde la justicia social y el desarrollo personal".Así, sostiene que "hay que luchar decididamente por el bienestar de la ciudadanía en general y, especialmente, por el bienestar de los mayores y de la infancia y la juventud, proporcionando oportunidades en la sociedad".

No se olvida la cabeza de lista del PSOE en Montoro de  destacar que desde su grupo creen que "las empresas son las que crean empleo, por ello su creación y consolidación es un objetivo prioritario y, por tanto, el apoyo, especialmente a las pequeñas y medianas, es uno de los pilares del programa".

Un centenar de medidas

En concreto, la candidatura del PSOE en esta localidad del Alto Guadalquivir ha incluido un centenar de medidas bajo cinco categorías. Una de ellas son actuaciones que "promuevan valores democráticos y garanticen la transparencia en la gestión pública y eficiente que aproveche los recursos" y otra categoría incluye acciones que "combatan la desigualdad social, que propicien la igualdad de género y de oportunidades y desarrollen la aplicación de todas las medidas de conciliación, como la Ley de Dependencia", detalla.

Medidas que impulsen la actividad económica que genera empleo, garantizando la calidad de los servicios públicos municipales, otras que promuevan la movilidad urbana sostenible, la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, la disponibilidad de espacios públicos de calidad y la defensa del medio ambiente con actuaciones mitigadoras del cambio climático y otras actuaciones que favorezcan la convivencia ciudadana, la tolerancia y el respeto a las personas, promoviendo la educación, la cultura y el deporte integran el programa de los socialistas en Montoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios