Elecciones Municipales Córdoba 2019 El PSOE se compromete a asumir todas las propuestas de la Federación Al-Zahara

  • Ambrosio dice que el dodecálogo de los vecinos sirve para que Córdoba "siga avanzando"

Ambrosio, durante su reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales. Ambrosio, durante su reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales.

Ambrosio, durante su reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales. / El Día

Comentarios 0

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara durante la cual se ha comprometido a asumir el contenido del dodecálogo Para un gobierno local sensible con Córdoba” elaborado por esta organización vecinal.

De entre las medidas contenidas en el dodecálogo, la alcaldesa ha destacado, en primer lugar, la necesidad de reformar el PGOU para adaptarlo a la nueva realidad de la ciudad, empezando por la periferia, tal y como se ha acordado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, para lo que hay que trabajar en el desarrollo del planeamiento urbanístico en las seis barriadas y en la consolidación de los servicios básicos esenciales de las futuras urbanizaciones del extrarradio.

En segundo lugar, Ambrosio ha señalado la apuesta del documento por reforzar el sector público, con un incremento de las plantillas de empleados públicos, y los equipamientos públicos en los distintos barrios de Córdoba, que se tiene que hacer de forma "consensuada" con los vecinos y vecinas, ha matizado.

La candidata socialista a la reelección ha dicho que una tercera línea de trabajo es la apuesta por el desarrollo económico y el apoyo a las empresas, para la creación de empleo digno, prestando especial atención a las zonas más desfavorecidas y con más desempleo de la ciudad.

Por último, Ambrosio ha resaltado la importancia de potenciar la participación ciudadana, de reforzar la igualdad de oportunidades y de garantizar la convivencia en los espacios públicos, priorizando el interés público y general sobre el particular y lucrativo, para lo que creará y convocará desde Presidencia la Mesa de la Vía Pública, en la que estén las diferentes áreas municipales implicadas, los colectivos vecinales y los colectivos empresariales.

Para finalizar, la alcaldesa ha afirmado que las propuestas de la Federación "ayudan a que Córdoba siga avanzando y no vuelva atrás". Ambrosio cree que "es el momento de que Córdoba deje atrás definitivamente las políticas de recortes y de pérdida de derechos que han querido imponernos y seguir avanzando en un proyecto de ciudad que defienda nuestras señas de identidad y en el que quepamos todos, para crear empleo digno y mejorar nuestros barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios