Elecciones municipales

Moreno ensalza a Bellido como el alcalde que transformará Córdoba

  • El PP pide también la movilización de su electorado para poder gobernar

Juanma Moreno con José María Bellido, Blanca Torrent y Adolfo Molina Juanma Moreno con José María Bellido, Blanca Torrent y Adolfo Molina

Juanma Moreno con José María Bellido, Blanca Torrent y Adolfo Molina / Laura Martín

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ensalzado al candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, como el “alcalde que transformará Córdoba” y el que la ciudad necesita para “seguir el ritmo de las reformas” que está poniendo en marcha la Junta. Moreno ha visitado Córdoba para conocer los Patios y también ha participado en el acto de presentación del programa electoral de Bellido: Córdoba donde se merece.

El lider del PP andaluz ha presumido de gestión en estos poco más de cien días que lleva al frente del gobierno autonómico y ha vuelto a sacar pecho de medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones o el plan de choque para agilizar las listas de esperan en los hospitales. Precisamente el consejero de Salud, Jesús Aguirre estaba también en el acto que se ha celebrado en el Patio Azul del Palacio de Congresos, un espacio de menor aforo que el salón de actos, pero que se ha llenado.

“Como presidente de la Junta, necesito alcaldes ambiciosos, que tengan la ambición de dibujar un futuro mejor para sus vecinos, que tenga las ganas de transformar la ciudad, de seguir el ritmo que vamos a poner desde la Junta de Andalucía para ejecutar reformas y mejoras para nuestra tierra”. Para este cometido, ha asegurado Moreno, Bellido será un “aliado” del gobierno autonómico.

El presidente de la Junta ha pedido a los cordobeses que aún habiendo votado cambio optaron por otra opción que no era el PP en las pasadas elecciones generales, que “reconsideren su voto y lo concentren en la única opción viable, posible y real que es Jsé María Bellido y que nos sigáis ayudando a hacer historia”.

El candidato del PP a la Alcaldía también se ha dirigido a “esos 105.000 cordobeses” que el pasado 26 de abril “votaron por el cambio” y les ha dicho que “ahora sí, ahora vamos a ganar” y ha apelado a la movilización. “No os quedéis en vuestra casa, hay que ir a votar a quien os ofrece la garantía de cambio”. Esos votos, eso sí, se repartieron entre PP, Cs y Vox y se ha preguntado si “alguien sabe cómo se va a utilizar su voto si elige otra opción que no sea el PP”, en referencia a los posibles pactos, ya que Cs no le ha cerrado la puerta al PSOE.

Bellido, que ha estado arropado por toda su candidatura, ha desgranado su programa en el que el principal objetivo “es el empleo” y para ello ha apostado por favorecer las inversiones a las empresas, además de agilizar las licencias y los trámites en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). “Arreglaré Urbanismo igual que lo hice con Hacienda”, ha dicho Bellido en referencia a su etapa como concejal en el Ayuntamiento durante el mandato de José Antonio Nieto.

El candidato a la Alcaldía de Córdoba también recordó su “ambicioso plan de viviendas” que contempla 2.000 pisos de protección oficial “a precios tasados de 90.000 euros o alquileres a 300 euros”

La inclusión, la mejora de la lista de espera de los servicios sociales y mejorar “el equilibrio entre los barrios” son otras de las propuestas del PP para Córdoba. Bellido también se ha comprometido a la instalación de los ascensores en colaboración con la Junta de Andalucía, además del plan de climatización en los colegios.

“Esto no va de ideologías, esto va mucho más allá, va de Córdoba, ha dicho el candidato, quien ha lamentado que la ciudad lo tiene todo pero “le ha fallado la alcaldesa”, a la que “ahora la vamos a cambiar con votos en las urnas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios