Elecciones municipales

Bellido se propone como reto "que el urbanismo funcione en la ciudad"

  • El candidato del PP presenta un decálogo para "acabar con el agujero negro" de la Gerencia y que las licencias se otorguen en un máximo de seis meses

José María Bellido y Salvador Fuentes, en la Gerencia de Urbanismo

José María Bellido y Salvador Fuentes, en la Gerencia de Urbanismo / Lolo Agredano

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, se ha comprometido a "hacer que el urbanismo funcione en la ciudad" y, para ello, ha reivindicado su gestión al frente del área de Hacienda entre 2011 y 2015. "Lo mismo que hicimos con las cuentas, que saneamos la situación del Ayuntamiento, vamos a hacer con el urbanismo. Esto tiene arreglo, no es una maldición bíblica, sino que es cuestión de gestión", ha defendido Bellido.

El portavoz popular se ha trasladado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para presentar un decálogo con el que pretende "acabar con el agujero negro" en este organismo y con la lentitud en la concesión de licencias. "Los empresarios están cansados de tardar tres años en abrir sus negocios, de la inseguridad jurídica y de que se vayan las inversiones". 

Las medidas

Entres las medidas propuestas por Bellido destaca una "interpretación integradora en favor de la declaración responsable para fomentar la actividad empresarial y prestar un mejor servicio al ciudadano". También implantarán "un catálogo de actuaciones sometidas a declaración responsable, en el que se incluirá la realización de obras ligadas al acondicionamiento de los locales y la renovación automática de las licencias para veladores.

El PP propone igualmente un plan anual de inspección urbanística y confía en reducir los procesos de obtención de licencias en un periodo "razonable de entre cuatro y seis meses", ha dicho Bellido, Aunque la intención es lograr llegar a los cien días.

El candidato popular también se ha comprometido a implantar un nuevo software de gestión expedientes en la GMU de manera que se pueda presentar telemáticamente las solicitudes de licencia y seguir el estado del expediente.

La figura del directivo

Bellido ha avanzado además que, junto con el gerente, la Gerencia de Urbanismo contará con la figura de un directivo de carácter técnico que se centrará en los trámites de licencias. El PP se compromete igualmente a mantener el diálogo y reuniones periódicos con los colegios profesionales y que estos colectivos "intervengan en la fijación" de criterios urbanísticos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios