Elecciones municipales

El PP llevará la lengua de signos al Ayuntamiento y los servicios municipales

  • Bellido plantea que haya un intérprete en el Ayuntamiento y mejorar el acceso a la información en museos y la página web

José María Bellido, con la Asociación de Personas Sordas

José María Bellido, con la Asociación de Personas Sordas / Juan Ayala

El candidato del PP a la Alcaldía, Jóse María Bellido, se ha comprometido a contar con un intérprete de lengua de signos en los edificios municipales, sobre todo en el Ayuntamiento para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a que realicen trámites habituales como el pago de una multa, por ejemplo. La idea, según ha comentado Bellido, es mejorar también el acceso a la información de este colectivo en otras dependencias municipales, como el caso de los museos. El candidato popular ha realizado este anuncio después de reunirse con la Asociación de Personas Sordas, que en Córdoba representa a algo más de 5.800 personas que sufre esta discapacidad, 3.000 de ellas en la capital.

Bellido ha insistido en que creará una Concejalía de Inclusión, que será clave en esa tarea pues “por vez primera todos los colectivos de la ciudad tendrán una interlocución real, una puerta a la que llamar para trasladar sus propuestas y encontrar las respuestas a sus demandas; una vía a través de la cual visibilizar el trabajo que realizan para hacer de Córdoba una ciudad más inclusiva”.

“No podemos mirar hacia otro lado”, ha insistido Bellido, quien ha lamentado que en muchas ocasiones las personas que cuentan con alguna discapacidad “no saben hacia donde dirigirse, se encuentran perdidos y no saben cómo acceder a los recursos que necesitan para ser atendidos”.

Por eso ha defendido la creación de esta concejalía, que sería “una central de recursos, de información y también para coordinar actuaciones” de manera que se pueda incorporar la perspectiva de inclusión en todas las políticas que se desarrollen desde el ámbito municipal.

Ha sido uno de los integrantes de la lista de Bellido, Antonio Jesús de la Rosa –que tiene discapacidad auditiva y es miembro de la asociación– quien ha dado a conocer las medidas que plantea el PP para hacer la vida más fácil a este colectivo. Así, la página web municipal será más accesible con la incorporación también del lenguaje de signos. El propio Ayuntamiento también dispondrá de un intérprete y se intentará adaptar a “todos los ámbitos, desde la educación a los deportivos”, además de los museos y espacios culturales.

La presidenta de la Asociación, Ana María Sánchez, ha mostrado su satisfacción ya que “por primera vez” una persona sorda está incluida en una lista a las elecciones municipales y ha defendido, tal y como ha dicho Bellido, que en esta cuestión “los colores no importan, ni la ideología ni la religión”. “El lenguaje de signos suma”, ha defendido.

Bellido ha insistido en que “el Ayuntamiento debe ser un aliado” de las asociaciones del tercer sector “dando apoyo y prestando la ayuda necesaria para que mantenga los servicios de éxito que presta actualmente; una colaboración que se ha de intensificar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios