Economía

Los sindicatos se reúnen con el presidente de Iberia para tratar de la fusión

  • En esta reunión esperan conocer cual va a ser el peso que tenga cada compañía en la nueva sociedad resultante que se cree

Los sindicatos UGT y CC.OO. se reúnen con el presidente de Iberia, Fernando Conte, para que éste les informe sobre el desarrollo de la operación de fusión anunciada por la línea aérea española y British Airways el pasado martes.

Fuentes sindicales señalaron que esta reunión ha sido convocada por la dirección de Iberia y que en ella esperan recibir toda la información sobre como se va a llevar a cabo la operación, y cual va a ser el peso que tenga cada compañía en la nueva sociedad resultante que se cree.

Asimismo los pilotos de Iberia han sido convocados por su sindicato (SEPLA) a una reunión en la que se va a abordar además de la fusión entre ambas aerolíneas, la situación de la negociación del Convenio Colectivo, dado que según el Sepla "el panorama ha cambiado con el anuncio de la fusión".

El pasado martes, el presidente de Iberia, Fernando Conte, y el consejero delgado de British Airways, Willie Walsh, anunciaron que se abría un proceso de fusión entre ambas aerolíneas, a través del cual se iba a crear una sociedad común, aunque cada empresa mantendría su propia marca.

Esta fusión, que se cerrará antes de un año, contempla la existencia de tres Consejos de Administración distintos, manteniendo independiente el de cada empresa, y un tercero común en la nueva sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios