EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

La agencia de viajes eDreams traslada su sede de Luxemburgo a España

Imagen promocional de eDreams Imagen promocional de eDreams

Imagen promocional de eDreams / M. G.

eDreams Odigeo ha decidido trasladar el domicilio social del grupo de Luxemburgo a España con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes.

Además, la agencia de viajes on line más grande de Europa y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico, ha nombrado a Carmen Allo Pérez consejera independiente y presidenta del comité de auditoría como consecuencia del vencimiento este martes del mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente.

Movimientos en septiembre

Las juntas de accionistas requeridas para ejecutar este movimiento de cambio de sede se convocarán en junio y se celebrarán en septiembre.

Esta decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima junta general de accionistas.

El consejo ha agradecido a Robert A. Gray su dedicación y contribución a la empresa, por la supervisión de las principales transacciones de capital y el establecimiento de procesos sólidos de gobierno y gestión de riesgos tras la salida a bolsa de eDreams Odigeo en abril de 2014.

Asimismo, el consejo ha dado la bienvenida a Carmen Allo Pérez, que aporta, según la firma, una gran experiencia en banca corporativa y de inversión en los mayores bancos de Europa y América.

Actualmente, Carmen es presidenta del Comité de Auditoría de CAF, y anteriormente fue presidenta del Comité de Auditoría de Natra. "Estoy deseando unirme al equipo de eDreams Odiego. Como empresa líder a nivel mundial, con marcas sólidas, tecnología de primer nivel y un modelo de negocio resistente, estoy ansiosa de poder contribuir al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa ", explicó.

ERTE

Por otra parte, la compañía presentó un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a un máximo de 985 empleados en España, que representan el 90% de su plantilla en todo el mundo, para asegurar la continuidad del negocio ante la pandemia del coronavirus.

Según la información trasladada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ERTE consistirá en una reducción temporal de la jornada en un 40%, con una disminución proporcional del salario, que será aplicada entre el 1 de abril y la finalización del estado de alarma (o sus prórrogas).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios