Economía

La Reserva Federal no tocará los tipos al menos hasta 2013

  • El crecimiento de EEUU es "considerablemente más lento" de lo esperado, admite

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, y anunció que la situación económica justifica que permanezcan en niveles excepcionalmente bajos "al menos hasta mediados de 2013".

En un comunicado, la institución informa de que se ha discutido el abanico de herramientas disponibles para promover una fuerte recuperación económica y asegura que está preparada para aplicarlas de forma apropiada, aunque no concreta ninguna medida, como por ejemplo un nuevo programa de recompra de bonos. En realidad, los instrumentos de acción de la Fed son proverbialmente limitados.

La Reserva Federal reconoce que el crecimiento económico en lo que va de año ha sido "considerablemente más lento" de lo que esperaba y prevé un ritmo de recuperación también más lento de previsto para los próximos trimestres. Respecto al mercado laboral, la institución presidida por Ben Bernanke señala que su situación se ha deteriorado en general en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios