Economía

Pablo Isla, presidente de Inditex, el directivo mejor pagado de España

  • El máximo ejecutivo de la empresa textil ganó el año pasado 4,3 millones de euros.

El máximo ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, ganó el año pasado 4,3 millones de euros, sueldo al que habría que sumar el paquete de acciones que recibió cuando asumió la presidencia del grupo de moda en julio y cuyo valor actual de mercado roza los 16 millones de euros.

En concreto, Isla, anteriormente consejero de Inditex, recibió al sustituir en el cargo a Amancio Ortega un total de 221.264 acciones de la compañía textil, cuyos títulos cotizan hoy en el entorno de los 72 euros.

La remuneración del conjunto del Consejo de Administración de Inditex fue de 6,2 millones de euros, frente a los 5,4 millones que recibió el año anterior, según los informes de Gobierno Corporativo remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La alta dirección del grupo cobró 13,74 millones de euros, el 8,5% más que un año antes. Inditex, dueño de Zara, logró un beneficio neto de 1.932 millones de euros en su ejercicio correspondiente a 2011 (cerrado el 31 de enero), el 12% más que en el periodo anterior, mientras que sus ventas crecieron el 10 % y se situaron en 13.793 millones de euros de la mano de Asia, principalmente China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios