Economía

Restalia llevará la Cruzcampo a todos los locales del grupo en Europa y América

  • El grupo de neorestauración propietario de 100 Montaditos o La Sureña y Heineken España refuerzan su alianza como socios estratégicos para los próximos años

José María Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia y Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España José María Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia y Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España

José María Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia y Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España

El sector hostelero, un motor económico que representa el 6,2% del PIB y genera 1,7 millones de puestos de trabajo en España, se ha convertido en una de las actividades más afectadas por la crisis del coronavirus. En este contexto sin precedentes en el que la palabra colaboración cobra más sentido que nunca, Grupo Restalia y Heineken España renuevan su alianza como socios estratégicos durante los próximos años, con el objetivo de impulsar la transformación de la hostelería que demanda la sociedad actual.

Este acuerdo entre Grupo Restalia (100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Company y Pepe Taco), con la cervecera Heineken España renueva una estrecha colaboración que se extiende ya a más de 15 años y llega en un momento clave para el sector. La cooperación entre ambas compañías supone una ocasión única para reforzar la propuesta de valor y la experiencia que los bares y restaurantes ofrecen al consumidor, así como para incrementar las visitas a sus establecimientos garantizando un ocio seguro. El acuerdo reconfirma además un importante compromiso de apoyo a la expansión internacional, con el objetivo de llevar las cervezas Cruzcampo a todos los locales de Europa y América de Grupo Restalia, que opera en 13 países a nivel mundial con más de 800 unidades de restauración.

Según José María Fernández-Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia “este acto, en el que volvemos a renovar nuestro acuerdo de colaboración con Grupo Heineken, supone la confirmación y el compromiso de ambos grupos por seguir apoyando al sector de la hostelería que tiene un peso en la economía española entre dos y tres veces superior al que tiene en otros países”.

En palabras de Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España "estamos convencidos de que juntos somos más fuertes, tanto a nivel interno como externo, gracias a la colaboración con empresas como Grupo Restalia. Esta renovación llega en un momento único para el sector hostelero y con el objetivo de apoyar a nuestros bares y restaurantes a través de acciones que sean transformadoras tanto para el cliente como para el consumidor final”.

Mediante esta alianza, Grupo Restalia y Heineken España quieren seguir poniendo en marcha acciones de apoyo al sector de la restauración, continuando el compromiso que asumieron desde que comenzó la pandemia en España.

Iniciativas para reactivar al sector

Se estima que aproximadamente, unos 40.000 bares y cafeterías en nuestro país van a tener que cerrar debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19. Por esa razón, Grupo Restalia y Heineken han puesto en marcha distintas iniciativas para poder ayudar a reactivar este sector.

En este sentido, Grupo Restalia ha lanzado el proyecto Restalia Emprende con el objetivo de activar el emprendió en el sector y gracias a unas condiciones especiales permitir el acceso a aquellos emprendedores que quieren montar su propio negocio con una operativa sencilla, una característica idónea para los que no tienen experiencia en el sector. Asimismo, acaba de poner en marcha el Proyecto Bar con el objetivo de ayudar a aquellos bares y restaurantes a reconvertir sus locales, con unas condiciones únicas en el sector, y así poder entrar a formar parte del grupo.

Grupo Restalia fue pionero en lanzar, en el mes de marzo, un plan de ayudas para sus franquiciados y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.

Igualmente, la implicación de Heineken España con la hostelería comenzó a hacerse realidad incluso antes de que se decretase el Estado de Alarma en toda España. Así, además de poner en marcha el movimiento social #FUERZABAR, que reunió a 27 marcas líderes del sector encabezadas por Cruzcampo, Amstel y Heineken para contribuir a llenar los almacenes de bares y restaurantes con más de 21 millones de productos gratuitos, la cervecera trabaja para brindar formación y asesoramiento a todo el sector, trabajando junto a sus clientes para mejorar su propuesta de valor y ofrecer al consumidor una experiencia de visita atractiva y segura, para seguir disfrutando de nuestros bares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios