Economía

FMI critica que los acuerdos de la cumbre del G20 no se cumplen

  • El director gerente Strauss- Khan reitera su decepción por la falta de puesta en práctica

El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, está defraudado por cómo se están aplicando en la práctica los acuerdos para hacer frente a la crisis que salieron de la cumbre del G20 celebrada en Washington en noviembre.

En un artículo publicado ayer por el diario económico francés Les Echos, Strauss-Kahn subraya que "un único problema, pero de peso, es que la puesta en práctica de esos acuerdos, como mínimo, deja que desear". Y añade que "es ahí donde se juega tanto la salida de la crisis como el futuro de la gestión mundial".

En ese sentido, el directivo estima que todos los participantes en Washington tenían "conciencia de la gravedad de la situación" y, por ello, el compromiso final elaborado tenía "más decisiones que todos los comunicados emitidos desde el comienzo de la crisis".

En el artículo, el ex ministro francés recuerda que, de entrada, el G20 podía plantear problemas para abordar la crisis económica, ya que si por una parte el número de miembros es excesivo para que pueda haber intercambios directos y espontáneos, también sufre de una falta de "legitimidad", ya que en ella no está representada el 40% de la población mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios