Economía

Estévez reinventa el Brandy de Jerez

  • La bodega apuesta por el origen con el lanzamiento de 'Maximum', un brandy 100% de uva palomino

Arriba, José Ramón Estévez en la presentación ayer de 'Maximum' junto al vicepresidente y el enólogo de la bodega.

Arriba, José Ramón Estévez en la presentación ayer de 'Maximum' junto al vicepresidente y el enólogo de la bodega.

En el momento más bajo del Brandy de Jerez, con las ventas por los suelos y tras la práctica desaparición de la categoría Solera ante el abandono de la inmensa mayoría de las marcas que concentraban el grueso de las salidas, las bodegas José Estévez dan la cara por el espirituoso jerezano con el lanzamiento de Maximum, un producto revolucionario en todos los sentidos que se aleja de los brandies tradicionales y sus clasificaciones.

"Esta es la base de una nueva historia del Brandy de Jerez", dijo ayer durante la presentación del producto José Ramón Estévez, presidente de la bodega que se ha propuesto reescribir la historia de las Denominaciones de Origen del Marco con la apuesta por la máxima calidad desde el arraigo a los orígenes, la viña del Marco de la que también se nutre este brandy fuera de lo común. No en vano, Maximum se presenta como un espirituoso 100% de uva palomino, muy cercano al vino, pegado al terruño y no se cataloga como un Solera Gran Reserva, categoría que le correspondería por sus tres años de envejecimiento. "Y tampoco lleva ningún añadido, ni azúcares, ni color, ni caramelo...", significó el bodeguero, quien hizo hincapié en lo innovador del concepto, que se refleja incluso en el envase y el color, y que también se diferencia del brandy tradicional en su finura y por su trago fácil.

Maximum casa con la nueva estrategia comercial emprendida por los Estévez hace dos años y medio con los vinos de crianza biológica, los finos y manzanillas, que empezó a fortificar con alcohol vínico de uva palomino del Marco. Es decir, la cuestión de fondo es que todo lo que entre en una botella de jerez sea de Jerez para acercarse a los preceptos de una Denominación de Origen Calificada (DOC) como las que amparan al Rioja, Champagne, Cognac o Burdeos, entre los vinos y destilados más apreciados del mundo.

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