Economía

Caixabank nombra nuevos directores de negocios en Andalucía Occidental

Guillermo Martín. Guillermo Martín.

Guillermo Martín. / M. G.

Caixabank anunció ayer dos cambios en puestos directivos para mantener su pujanza en la comunidad. Así, la dirección territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, cuya máxima responsable es María Jesús Catalá, ha nombrado a Guillermo Martín como nuevo director comercial de Banca Empresas, y a Jesús Garrido-Arroquia como director comercial de Banca Privada.

De esta manera, Guillermo Martín liderará la actividad del negocio de Banca Empresas de la territorial, que aglutina un volumen de negocio de más de 3.400 millones de euros y ofrece una propuesta de valor "única y diferenciada" a 24.600 empresas de Sevilla, Cádiz y Huelva a través de seis centros de empresas con atención exclusiva a este colectivo y un total de 52 profesionales que prestan el servicio especializado en la zona.

Guillermo Martín, que hasta ahora ejercía el mismo cargo en la territorial de Andalucía Oriental, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha cursado máster postgrado en Asesoramiento Financiero en la Universidad Pompeu Fabra. Se incorporó en Caixabank en el año 2000 y ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad, sobre todo en el Área de Banca Empresas.

Jesús Garrido. Jesús Garrido.

Jesús Garrido. / M. G.

Por su parte, Jesús Garrido-Arroquia, como nuevo responsable del negocio de Banca Privada de la territorial, estará al frente de los 30 profesionales que gestionan un volumen de más de 2.312 millones de euros de negocio y ofrecen una propuesta de valor "única y diferenciada" a 2.407 clientes de Andalucía Occidental pertenecientes a este segmento.

Garrido-Arroquia, que hasta ahora era director del Centro de Banca Privada de Caixabank de Sevilla, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, es miembro de European Financial Planning Association España (EFPA) desde 2004, y ha cursado Master y programas superiores de desarrollo directivo en Administración y Dirección de Empresas en el IE Business School.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias entidades como Banco Santander Central Hispano y Barclays.

Ayuda a afectados de inundaciones

Por otra parte, Caixabank y la La Caixa han aprobado un plan de ayudas que incluye líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias registradas durante los últimos días. En principio, está línea de ayudas está dirigida a las zonas de Valencia y Murcia, donde las inundaciones han sido especialmente virulentas.

Así, la entidad ha habilitado varias líneas de financiación, que se destinarán a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados, entre otros fines.

Por su parte, la Obra Social La Caixa destinará una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones. Estas ayudas se gestionarán de acuerdo con las prioridades y necesidades establecidas por entidades sociales y organismos públicos de cada población.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios