Economía

Azvi participa en el contrato de 1.500 millones del material rodante del Tren Maya

  • La constructora andaluza está integrada en el consorcio ganador de la adjudicación, que competía con CAF

  • Los trabajos implican entre otras cosas la fabricación de 42 trenes

Manuel Contreras Caro, presidente de Azvi

Manuel Contreras Caro, presidente de Azvi

La constructura andaluza Azvi –a través de sus filiales mexicanas Construcciones Urales y Construcciones Urales Procesos Industriales– participa en el consorcio que ha sido adjudicatario del contrato para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios del Tren Maya de México, que implica entre otras cosas la fabricación de hasta 42 trenes y que está valorado en 1.500 millones de euros.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) adjudicado el trabajo a un consorcio integrado por Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones, y las dos filiales de Azvi ya mencionadas, mientras que ha desechado la otra propuesta que optaba al contrato, la de la española CAF.La oferta que presentó el cosorció en el que participaba Azvi había optenido una puntuación técnica algo menor pero era inferior en lo económico (en unos 37 millones de euros), hecho que finalmente ha resultado decisivo para la adjudicación de los trenes y los sistemas ferroviarios asociados.

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