Huelva

Atlantic Copper incrementa su facturación hasta los 1.950 millones de euros en 2018

  • La empresa continúa como líder en Andalucía beneficiada por el récord de producción conseguido el pasado ejercicio

Miguel Palacios presenta los resultados de Atlantic Copper en el campus de la UNIA en La Rábida. Miguel Palacios presenta los resultados de Atlantic Copper en el campus de la UNIA en La Rábida.

Miguel Palacios presenta los resultados de Atlantic Copper en el campus de la UNIA en La Rábida. / O. L. (Huelva)

La empresa Atlantic Copper sigue en cabeza entre las sociedades andaluzas en facturación al haber conseguido cerrar el ejercicio del año pasado con 1.950 millones de euros, un 9% más que el año anterior debido, según ha explicado esta mañana Macarena Gutiérrez, directora general Económica y Financiera, a "un mayor precio del cobre y una mayor facturación, al no haber tenido que realizar ninguna parada programada de mantenimiento durante 2018, además de un mayor margen del ácido sulfúrico".

El récord de producción ya fue adelantado por Huelva Información y esta mañana el director general de Metalurgia, Miguel Palacios, ha detallado que las 1.104.000 toneladas producidas de mineral de cobre, se desglosan en 283.000 cátodos y algo más de un millón de ácido sulfúrico, un elemento básico para la fabricación de abonos, fertilizantes, pigmentos o detergentes. Además, Atlantic Copper comercializó 608.000 toneladas de silicatos, 85 toneladas de plata y 7 de oro.

Durante la presentación del balance anual de la empresa, que vuelve a liderar las plantas en todo el mundo en lo que se refiere a su eficiencia energética, los responsables de Atlantic Copper han mostrado su satisfacción por haber conseguido reducir el consumo energético a niveles históricos y se han felicitado por haber firmado el primer contrato de compra de energía a largo plazo que permitirá en un corto espacio de tiempo, hacer posible que toda la electricidad que se necesite en la planta onubense, provenga de fuentes renovables.

Palacios también ha querido entrar en el debate sobre las infraestructuras y mostró su convencimiento de que "la línea ferroviaria que tenemos con Extremadura no es presentable, por lo que estaremos y animamos a participar en la manifestación que el próximo 15 de marzo se va a celebrar en Huelva". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios