Automovilismo

Xevi Pons se impone en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

  • El catalán cumple los pronósticos y se impone por delante de Gorka Eizmendi y Alexander Villanueva

Xevi Pons traza una curva ante la atenta mirada del público. Xevi Pons traza una curva ante la atenta mirada del público.

Xevi Pons traza una curva ante la atenta mirada del público. / Sánchez Ruiz

Comentarios 0

Xevi Pons cumplió con todos los pronósticos que le señalaban como el gran favorito a anotarse el triunfo en la VII edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, que ha finalizado este sábado con la disputa de los tramos cronometrados, después de la jornada inaugural del viernes. El piloto catalán, junto a su copiloto Rodrigo Sanjuan, impuso su ley con su Skoda Fabia ante Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan (Ford Fiesta), que finalizaron la prueba a algo más de medio minuto de distancia tras el paso por los diez tramos –cinco a pasada doble– que componían el programa de la prueba.

Pons empezó como un tiro la jornada y dominó los tramos de Pedroche y El Guijo, tanto en la primera como en la segunda pasada por ambos. Eizmendi se postuló pronto como su principal alternativa, manteniendo un buen ritmo y sin apenas ceder tiempo tras las primeras especiales de la jornada.

Xevi Pons se puso serio en el tramo cronometrado plus de El Viso, una especial que otorgaba además unos puntos extra al más rápido en completarlo. Pero Eizmendi aprovechó el único descuido en todo el día del líder, en la primera pasada por el tramo de Villanueva, para volver a poner en un puño la prueba, recortando sensiblemente la distancia con la que contaba el piloto de Skoda.

El amago de remontada de Eizmendi fue tan solo un espejismo, pues Xevi Pons volvió a ser el más rápido en la primera pasada por el tramo de Pozoblanco y en la segunda por el de El Viso, para dejar la prueba ya muy encarrilada. No iba a vender barata su derrota Eizmendi, que volvió a imponerse en el segundo paso por el tramo de Villanueva. Sin embargo, para evitar cualquier posibilidad de sorpresa, Pons y Sanjuan exprimieron la mecánica de su Skoda Fabia para anotarse el triunfo en el último tramo, la segunda pasada por Pozoblanco, que a la postre significó su victoria total en el Rallye.

De esta forma, Xevi Pons se adjudicó el triunfo definitivo con un tiempo acumulado de 1:02:49.400. Gorka Eizmendi finalizó en segunda posición, gracias a sus 1:03:25.900, con una desventaja de 36 segundos y medio sobre el ganador. Cerró el podio Alexander Villanueva, junto a su copiloto Óscar Sánchez (Skoda Fabia), con un tiempo de 1:03:57.200.

En el Campeonato de Andalucía de Rallyes sobre tierra, la victoria se la anotó Antonio Rubio (Ford Focus), por delante de Juan Pérez (RenaultCli) y José Pérez (Ford Focus).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios