Córdoba CF La venta de Andrés Martín, la clave de la “deuda cero”

  • El club cifra en unos 139.000 euros de beneficio del presente ejercicio, pese a tener proyectado más

  • León aspira a obtener por el delantero en torno a los 3,5 millones de euros que reconoce como deuda

Andrés Martín protege el balón en el duelo ante el Rayo Majadahonda. Andrés Martín protege el balón en el duelo ante el Rayo Majadahonda.

Andrés Martín protege el balón en el duelo ante el Rayo Majadahonda. / LOF

El apartado económico fue uno de los temas estrella de la comparecencia de Jesús León. Más si cabe después de que el consejero Manolo Garrido afirmara hace unos días que el club estaba en disposición de terminar el presente ejercicio en una idílica situación de deuda cero.

Un escenario que, atendiendo a las dificultades que el Córdoba ha tenido hasta hace bien poco para hacer frente a sus gastos corrientes, parecía descabellado. Sin embargo, desde el club se defiende que una cosa es la cantidad de liquidez y otra bien distinta el ejercicio contable.

León afirmó, por tanto, que "el club goza de una salud que no es la que se está comentando". Y es que, según los datos ofrecidos por el presidente blanquiverde, el balance del presente ejercicio arroja para el Córdoba unos ingresos de 17.741.960,10 euros y unos gastos de 17.601.965,43 euros, lo que dejaría un beneficio antes de impuestos de unos 140.000 euros. Una cifra positiva muy condicionada por los 6,9 millones de euros que el club reconoce como ingresos por traspasos de jugadores. Y pese a ello, el beneficio del ejercicio es menor del que se proyectó, pues se esperaba que estuviera en torno al millón de euros.

A pesar de eso, desde el Córdoba se quedan con el lado positivo que ofrecen los números. Además, León habló en varias ocasiones de que si llega un "ingreso adicional", eso"permitiría la eliminación de la causa de disolución por patrimonio negativo sin activar la cesión del estadio". Un ingreso adicional que, como más tarde reconoció el propio presidente blanquiverde, será el traspaso de Andrés Martín o no será.

León no escondió que se trata de una operación "muy probable", y la mejor solución que contemplan ambas partes, de la que el club intentará sacar en torno a esos 3,5 millones de euros que reconoce como deuda, o incluso algo más.

Una deuda que el montoreño defendió que es "prácticamente la misma" que cuando él accedió a la entidad y que ahora aspira a dejar solventada antes del cierre de un ejercicio convulso.

Ante las dudas planteadas por la exactitud de esas cifras referentes a la deuda de la entidad blanquiverde, León insistió en que "los datos económicos reales los tiene el club y en unos meses se van a refrendar en la Junta de Accionistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios