Córdoba CF

Manuel Garrido: "El 30 de junio el Córdoba CF va a tener deuda cero"

  • El consejero del CCF asegura que "hay un proyecto para aplicarlo y ganarnos el subir de categoría"

  • "La situación real del club no es como se piensa la gente en la calle", apunta Garrido

Manuel Garrido, durante su comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel. Manuel Garrido, durante su comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel.

Manuel Garrido, durante su comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel. / Córdoba CF

Manuel Garrido, consejero del Córdoba CF, ha comparecido ante los medios de comunicación. En un principio, Garrido lo hacía como presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos del club, pero lógicamente se le ha cuestionado por la situación actual del club y por los impago que todavía soportar trabajadores no deportivos y deportivos en la entidad. Al respecto, el exjugador y ahora consejero ha sorprendido al afirmar que "posiblemente el 30 de junio tengamos deuda cero".

Garrido ha sido tajante cuando se le ha preguntado si el Córdoba tiene riesgo de bajar a Tercera División por impagos. "En absoluto, en breves días vais a tener noticias de todo por parte de Jesús León y posiblemente el 30 de junio tengamos deuda cero", ha indicado Garrido, que sí ha reconocido que "es una temporada con muchos problemas pero la situación del club no es como piensa la gente en la calle. Jesús está moviendo todo y todo se va a resolver".

En alusión a esa posibilidad de descenso administrativo, Garrido ha defendido que "se han dado informaciones que no son reales y eso se ha ido aumentando. Han intervenido otros personajes que lo que han hecho es empeorar el ambiente. El señor González aprovechó el mal ambiente que hay para empeorarlo más. Ha habido un problema de liquidez y poco a poco se va resolviendo".

Ante la sorpresa por tal afirmación de que el Córdoba liquidará su deuda el próximo 30 de junio, a Manuel Garrido se le ha pedido una aclaración de si se refería a la deuda generada con los empleados y jugadores este año o a la totalidad de la deuda del club. "El Córdoba va a tener deuda cero. Ya están aprobadas las operaciones que van a permitir eso. Deuda cero en todo, vamos a tener deuda cero. La gestión de este año se queda con deuda cero", ha afirmado el consejero, a lo que ha añadido que "el proyecto ya está previsto. Hay un proyecto para aplicarlo y empezar a ganarnos el subir de categoría de nuevo".

El alivio del Valladolid, decisivo

Además, Garrido ha explicado su posición respecto a los impagos del club, después de que semanas atrás una compañera suya en el consejo de administración como Magdalena Entrenas asegurara que le daba "vergüenza" la situación. "Había un problema con los pagarés porque el Valladolid estaba viendo si descendía o no. En el momento en que aseguran la permanencia, la situación cambia. Es mucho más fácil", ha explicado Garrido, en referencia a los trámites que el Córdoba está realizando para poder monetizar ya las cantidades pactadas a futuro en los traspasos de Sergi Guardiola y Álvargo Aguado al conjunto pucelano.

Respecto a los trajadores, Manuel Garrido ha reconocido que es "normal que exista un ambiente malo porque hay gente muy necesitada. Pero en muchos de esos casos se les ha prestado una ayuda y han salido del paso. Ahora se les ha pagado a unos y la semana que viene van a cobrar todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios