tiro olímpico

Una última mala tirada descarta a Fátima de las medallas

Fátima Gálvez se quedó fuera de la lucha por las medallas en la primera prueba de la Copa del Mundo, que se cerró ayer en la ciudad mexicana de Guadalajara. La tiradora baenense llegaba a la segunda jornada de competición en buena posición para buscar el pase a la final, pero una última mala tirada la alejó definitivamente de las opciones de pisar el podio por primera vez en este recién estrenado 2018.

Gálvez acumuló 70 aciertos en los primeros 75 disparos, en las tres tandas disputadas el pasado domingo. Ayer, Fátima tenía que afrontar las dos últimas y se mantenía en posiciones de final, sobre todo cuando en la cuarta manga rompió 23 platos. Sin embargo, una mala última tanda de disparos quebró sus opciones. La cordobesa acertó solo con 19 platos y vio como sus posibilidades de final se esfumaban, al contabilizar un total de 112 platos, a cuatro de la sexta clasificada, que marcaba el corte de la lucha por el podio.

Fátima acabó en decimocuarta posición la cita de Guadalajara, que fue la primera con el nuevo sistema de competición que ha elevado a cinco las tiradas en la ronda de clasificación, frente a las tres que venían disputándose en la competición femenina. La próxima parada de la Copa del Mundo será Changwon (Corea del Sur) a finales de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios