Tenis | Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado

Marchenko y Artuñedo ya están en cuartos de final del Open Ciudad de Pozoblanco

  • Petit y Vivero también se meten entre los ocho mejores en una jornada de gran tenis sobre la pista

Artuñedo devuelve una bola desde el fondo de la pista. Artuñedo devuelve una bola desde el fondo de la pista.

Artuñedo devuelve una bola desde el fondo de la pista. / El Día

Illya Marchenko y Andrés Artuñedo, segundo y tercer favorito, se convirtieron en los primeros tenistas en acceder a los cuartos de final en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco hasta el próximo domingo. El ucraniano logró remontar un partido que se le había complicado de inicio ante su compatriota Anatoliy Petrenko, mientras que el castellonense sacó adelante un duro compromiso, que se fue a los tres sets, frente al veterano colombiano Eduardo Struvay.

Artuñedo sigue firme en su objetivo de erigirse en el auténtico rey del torneo. En cuatro participaciones ha sido campeón individual y de dobles, y el pasado año alcanzó las semifinales del cuadro principal. Este año, de momento, ya está en cuartos y dando unas muy buenas sensaciones. Para ello tuvo que derrotar al colombiano Struvay (6-3, 3-6 y 6-1), en un encuentro que sobrepasó la hora y media y que se decidió en el arranque de la tercera manga tras dos sets en el que ambos tenistas aprovecharon las pocas opciones que tuvieron al resto. En el tercero, una ruptura inicial del levantino marcó una diferencia que, a la postre, fue insalvable para el suramericano.

El segundo favorito, Illya Marchenko, sufrió más de lo previsto ante su compatriota Petrenko, un tenista que había sido repescado de la fase previa y había dado una de las sorpresas de la ronda inicial. Petrenko mantuvo de inicio el ritmo que le llevó a remontar ante el irlandés Bothwell, se puso 3-0 arriba y hasta tuvo una bola para el 4-0 ante un fallón Marchenko, que no encontraba soluciones en pista. El segundo cabeza de serie logró sacar adelante ese saque y también su siguiente servicio (4-2), para, a partir de ahí empezar a dominar en la pista hasta darle la vuelta al encuentro. El tercer preclasificado ganó 11 de los 12 últimos juegos para resolver por 7-5 y 6-0.

El francés Gabriel Petit y el madrileño Pablo Vivero, los tenistas que derrotaron a los dos únicos cabezas de serie hasta ahora eliminados, mantuvieron su inercia para asegurarse un puesto en cuartos a costa del catalán Albert Roglan (6-4 y 6-4) y el balear Pedro Vives, que puso las cosas más complicadas (4-6, 6-3 y 7-5).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios