córdoba | mallorca

"El tema es ir a ganar"

  • Albert Ferrer sólo piensa en el triunfo del conjunto blanquiverde ante un rival "difícil" en un partido que es "complicado de analizar"

El día de ayer fue especial para Albert Ferrer, ya que cumplió 44 años. El preparador barcelonés tiene todo bien atado para el partido más importante de las dos últimas temporadas, el que medirá a su equipo frente a un Mallorca que se juega la permanencia en la Liga Adelante. El técnico catalán señaló en sala de prensa que espera "ver un Córdoba que juegue con la seriedad que lo está haciendo últimamente y que ganemos". Un partido de vital importancia para el que están "preparados". "Están trabajando y compitiendo muy bien desde hace tiempo y nos vino muy bien la victoria anterior en casa ante el Castilla, para quitarnos ese tabú de que en casa no ganábamos y no estábamos bien", reconoció el ex del Vitesse. Además, agregó que "ganando hay muy pocas posibilidades de que no entráramos en play off. Tendrían que darse muchos resultados a la vez. Nuestro objetivo es ganar porque así lo normal es que nos metamos y si no lo hacemos por las circunstancias les felicitaré y les daré un abrazo por su trabajo. No nos planteamos ir a ver qué pasa con el empate, porque estamos en un momento en que podemos ganar a cualquier equipo".

Ante las numerosas combinaciones que se pueden dar para entrar o no en el play off, el Chapi afirmó que "podría ser injusto, pero igual el que se queda también tiene esa sensación. Si nos metemos nosotros y se quedan fuera Recre, Sabadell, Las Palmas o Murcia, ellos seguramente también sentirán que es injusto. Nosotros hemos trabajado mucho, hemos conseguido resultados y el equipo ha mejorado. ¿Si va a ser suficiente? Creo que ganando mañana -por hoy- va a ser suficiente y creo que es un premio que nos merecemos. Imagino que los otros pensarán lo mismo". Lo que está claro es que " si nos metemos no va a ser por el trabajo que hayamos hecho el staff, sino por el de los jugadores: ese cambio de mentalidad, el entender conceptos nuevos que no habían utilizado, cómo mentalmente le han dado la vuelta a la situación, la autoconfianza que han cogido…". "Meterse en play off para el club es un alivio y le va a ir bien, así que tenemos que luchar por eso. Nosotros estaremos contentos, porque hemos trabajado también, pero los protagonistas siempre serán los jugadores", apostilló el preparador barcelonés.

Sobre el Mallorca, Ferrer dijo que "será un rival "muy complicado, aunque tienen algunas bajas importantes". "Cuando un equipo está en esa posición, que se está jugando la vida, porque no es meterse o no en play off, sino no descender, con todo lo que implica, se convierte en un rival muy difícil, aunque les puede ir bien o mal. Si no salen bien les puede poder un poquito eso. Es un partido tan difícil de analizar…Pero creo que aunque ellos estén abajo y nosotros arriba, los puntos y las posiciones en la tabla no van a decir nada. Van a salir a ganar, o a conseguir un empate, y va a ser difícil".

También hizo referencia a su vínculo con el Betis. "Ya hay muchos rumores, han salido cuatro o cinco nombres, entran unos y salen otros", por lo que "hay que darle el valor que tienen". "Para mí no es importante lo del Betis, ahora sólo pienso en entrar en el play off. No he perdido ningún minuto, ya se verá". Lo primero es el CCF y luego...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios