Del sufrimiento al éxtasis

Fútbol sala l Campeonato de Europa cadete de selecciones provinciales

Córdoba revalida el título venciendo en la final a Granada tras una agónica primera fase

Los jugadores de la selección cordobesa cadete celebran el título conseguido en Armilla.
El Día / Córdoba

11 de mayo 2010 - 05:02

La selección cordobesa cadete de fútbol sala revalidó el título de campeona de Andalucía tras imponerse en la final a Granada (1-3), en un partido intenso que se decidió en la segunda mitad.

Córdoba se metió en la final de una forma agónica, después de una primera fase en la que empezó goleando a Sevilla (6-3) para empatar con Jaén en la segunda jornada (5-5). En la tercera, con la incertidumbre de tener que verlo desde la grada, los cordobeses vieron cómo Jaén derrotaba en la última jornada de la primera fase a Sevilla por 6-3, al filo de un marcador que hubiera eliminado a los cordobeses. Si Jaén hubiera ganado por más de tres goles, Córdoba se habría quedado sin final, pero la suerte se alió con los nuestros.

Ya en la encuentro definitivo, en el que esperaba el anfitrión, ambos equipos se mostraron nerviosos e imprecisos en una primera mitad con pocas ocasiones. A la vuelta del intermedio, el tempranero gol de Peña, que aprovechó un robo de balón para batir a Pablo, desequilibró el tanteo a favor de los cordobeses. A partir de ese instante, los pupilos de Javier Tienda se asentaron y dominaron la posesión del esférico. Fruto de ese control llegó el segundo tanto del encuentro, obra de Peña, quien culminó a la media vuelta una magnífica triangulación del equipo califal y que ponía el título algo más cerca a falta de diez minutos de la conclusión.

Con el 0-2, Granada intentó voltear el tanteo jugando de cinco, pero la fórmula no dio resultado y Adrián apuntilló el resultado con el 0-3. Tan sólo en una jugada desafortunada en la que Sergio desvió al fondo de las mallas un disparo desde la frontal, los granadinos pudieron recortar distancias, pero ya nada evitó que Córdoba lograra un nuevo título andaluz.

Además, las selecciones cordobesas -los infantiles se quedaron fuera de la final- fueron galardonadas por la Federación Andaluza de Fútbol con el premio al juego limpio, lo que en palabras de Tienda ratifica "un campeonato perfecto, porque hemos demostrado que somos la selección más competitiva y que eso no va reñido con un buen comportamiento y educación", por lo que "si cabe, da más valor a la consecución del título".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último