Baloncesto

La selección española de baloncesto femenino disputará un triangular en Córdoba en junio

  • El combinado entrenado por Lucas Mondelo preparará en Vista Alegre el Eurobásket de España y Francia, así como los Juegos Olímpicos de Tokio, con sendos amistosos ante Bélgica y Nigeria

Imagen de un entrenamiento en una de las últimas concentraciones de la selección española femenina de baloncesto.

Imagen de un entrenamiento en una de las últimas concentraciones de la selección española femenina de baloncesto. / Miguel Ángel Polo / EFE

La selección española de baloncesto femenino preparará en Córdoba un verano intenso, con la disputa del Eurobásket femenino de España y Francia, así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El combinado que entrena Lucas Mondelo llegará a Córdoba el 31 de mayo y trabajará en Vista Alegre durante una semana, en la que disputará además un triangular preparatorio, que traerá a Córdoba a otras dos selecciones clasificadas para la cita olímpica como Bélgica y Nigeria.

Así lo ha confirmado a el Día, Antonio de Torres, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, que ha explicado que la selección femenina aterrizará en la ciudad a finales del presente mes de mayo, con la vista puesta en realizar una concentración intensa con la disputa de esos dos partidos en Vista Alegre, que se abrirá a la presencia de los aficionados en función a las restricciones sanitarias que en ese momento estén en vigor.

Será una cita especial para Córdoba, cuyos aficionados al baloncesto podrán disfrutar de una España que este verano defenderá su último oro europeo y que acudirá a los Juegos con el ánimo de, al menos, igualar la medalla conseguida en Río de Janeiro, cuando las chicas entrenadas por Lucas Mondelo se colgaron la medalla de plata. En el último Mundial, celebrado en 2018, España además consiguió la medalla de bronce, lo que da buena cuenta de la brillante generación de jugadoras que componen el combinado nacional.

De esta forma, además, Córdoba se sacará la espina que le quedó el año pasado, cuando el coronavirus y el retraso en los Juegos Olímpicos obligó a suspender el partido amistoso que la selección española femenina tenía programado disputar en Vista Alegre. Ahora, a las puertas de un verano con dos torneos importantes de selección, el palacio de deportes cordobés acogerá una cita de mayor envergadura, con tres selecciones de primer nivel.

La concentración en Córdoba supondrá la recta final en la preparación de la selección española, que afrontará del 17 al 27 de junio el Eurobásket de España y Francia. Las chicas de Lucas Mondelo parten en la primera fase con Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia como rivales.

Posteriormente, del 26 de julio al 8 de agosto, España afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con Canadá, Serbia y Corea del Sur como primeros rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios