Atletismo

La San Silvestre Aguilarense, virtual y solidaria en este 2020

  • Los participantes podrán elegir distancia y circuito entre las 8:00 del 24 de diciembre y las 23:59 del 31

  • El total de la recaudación, a 3 euros por inscripción, se destinará a la compra de productos no perecederos para el Banco de Alimentos

Presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. / El Día

La quinta edición de la San Silvestre Aguilarense tendrá en este peculiar 2020 marcado por la pandemia del covid-19 un formato virtual y un carácter solidario. Así lo ha decidido el Club Atletismo Amo Allá, organizador en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Diputación Provincial de una prueba que se celebrará desde el 24 al 31 de diciembre.

Alejada del carácter competitivo, la cita tiene como objetivo promocionar la práctica del deporte y el atletismo popular en la localidad, y colaborar con la donación de alimentos, que se entregarán a una asociación benéfica local. La San Silvestre está abierta a todas las personas mayores de 14 años y en ella se podrá participar de forma individual, familiar o en grupo, cada corredor con su dorsal y cumpliendo todas las normativas impuestas como consecuencia del coronavirus para la práctica del deporte.

Según explica la organización, cada participante podrá elegir el día para completar la carrera, entre las 8:00 del 24 y las 23:59 del 31, sobre una distancia y circuito a elección de cada corredor. La inscripción tiene un precio de 3 euros y puede realizarse de forma online en la web del club (http://clubamoalla.blogspot.com/). El plazo se abrió este sábado 14 de noviembre y se cerrará al agotar el cupo de 400 dorsales, que junto a la camiseta y calcetines conmemorativos se recogerán entre el 21 y el 23 de diciembre en el Polideportivo Municipal.

Con la recaudación total íntegra de esta San Silvestre Aguilarense, la organización de la prueba realizará una compra de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos. Todos estos datos fueron expuestos el pasado viernes durante el acto de presentación, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por la alcaldesa, Carmen Flores, el presidente del club, Agustín Romero, y el patrocinador Asesoría Berenguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios