Racing de ferrol | córdoba · sala de prensa

"Hemos sabido ser prácticos"

  • Paco Jémez alaba el oficio de sus jugadores para romper la racha en A Malata

Paco fue claro ayer desde el principio al final de la rueda de prensa posterior al choque en A Malata: "Estoy harto de jugar mucho mejor que otros equipos, crear más ocasiones y perder los puntos. Hartito. Esto es el fútbol. A veces no llegas con tanta claridad, pero cuando llegas, lo aprovechas. Hemos hecho mejores partidos en otras ocasiones, pero sin embargo hoy -por ayer- hemos sabido rentabilizar lo que hemos tenido".

Así que, con los tres puntos en el zurrón, la perspectiva cambia radicalmente, aunque no tanto en lo que se refiere a las sensaciones: "La sensación que tenemos en el vestuario es que cuando llevas ocho jornadas sin ganar, pero no haces nada para lograrlo, sí es problemático y te tienes que preocupar en exceso. La victoria sirve, sobre todo, para que la gente vea que no pueden bajar los brazos. Es una Liga muy larga y se van a dar más rachas". Así que el entrenador cordobés espera que "esto sea un punto y aparte en esta racha tan mala que hemos tenido y que empecemos a ganar".

Y lo han conseguido sufriendo hasta el último instante. Pero sin ceder como sucede en El Arcángel: "Es raro y curioso que fuera de casa no nos suela ocurrir eso. Nos hemos puesto por delante y hemos sabido aguantar el marcador. Cuando llegan los últimos minutos, la renta es 1-0 y el equipo contrario achucha. Siempre te queda la incertidumbre de si te va a volver a pasar lo de siempre. Por el trabajo hecho hemos podido sacar el resultado".

Reconoció el del Zumbacón que "futbolísticamente ha habido un momento en el que hemos jugado muy bien, muy práctico, hemos sabido qué hacer. Pero es cierto que no hemos sido demasiado brillantes, porque el rival no te deja, corre, te aprieta. A medida que iba pasando el tiempo, el campo estaba más pesado. Los jugadores han trabajado muchísimo y el cansancio se va acumulando. Pero hemos sabido hacer el partido que teníamos que hacer. Es ese puntito que nos faltaba, el llegar a un campo y hacer lo que había que hacer para ganar".

El técnico se congratuló por la actuación de Antonio o Julio Pineda, que "han hecho un trabajo fantástico", y aprovechó el asunto para dar la cara por Esaú Sánchez y Víctor Núñez: "No he notado en absoluto que estuvieran inactivos, y eso es debido a la labor que están haciendo las personas encargadas de la faceta física, Esaú y Víctor". Ironizando, resaltó sobre el cambio de Acciari que "me he equivocado. Otros días lo hago bien, pero hoy -por ayer- me he equivocado y ha salido bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios