Detenido en Córdoba por robar en un restaurante de la Judería y en varios vehículos

Sucesos

La Policía Nacional recupera numerosos objetos relacionados con los delitos cometidos

Diez operaciones de la Guardia Civil de Córdoba que han marcado la lucha contra la delincuencia en 2025

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional. / El Día

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un restaurante de la zona de la Judería de Córdoba, quien después de pasar a disposición judicial y quedar en libertad, cometió otros dos delitos de robo en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 26 de diciembre, en torno a las 01:30. Agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando sus funciones por la Judería, son alertados por el Cimacc 091 para que acudan a un establecimiento hostelero de la zona, en el que al parecer se acababa de cometer un robo con fuerza en su interior.

Rápidamente, los agentes acudieron al lugar y, a escasos metros del establecimiento, observaron a un individuo que, al verlos, empezó a mostrar una actitud sospechosa, llegando a cambiar el sentido de la marcha para tratar de esquivar a los agentes, quienes acaban por interceptarlo.

Una vez identificado, los agentes hallaron entre sus pertenencias diversos objetos, posiblemente procedentes de otras actividades delictivas cometidas previamente, entre ellos un anillo de plata, pendientes plateados, una baliza V16, una funda de gafas y útiles de maquillaje, entre otros.

Realizadas las gestiones por parte de la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de que varios de esos objetos posiblemente habían sido sustraídos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una zona próxima al lugar en cuestión.

Además, en las inmediaciones del restaurante localizaron una PDA, propiedad del restaurante, que había sido sustraída por el presunto autor, de la que se deshizo al verse seguido por los agentes.

Por ello, y gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional, se procedió a su detención, atribuyéndole la presunta autoría de un delito de robo con fuerza, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, quien acordó su puesta en libertad.

Dos nuevos robos a los días de quedar en libertad

En la mañana del domingo, se recibieron dos denuncias en dependencias policiales. En ambas se informó a la Policía Nacional del robo en interior de vehículo, ocurridos ambos entre la noche del día 27 y la mañana del día 28 de diciembre, uno de ellos en el Sector Sur y otro en la zona de El Arcángel.

Ambos denunciantes coincidían en que el autor los hechos había roto una de las ventanas para posteriormente sustraer diversos objetos del interior, entre ellos, una funda de gafas, una baliza V16, un cargador de móvil, varios juegos, diversas prendas de ropa y una bolsa con herramientas.

Por ello, varios agentes realizaron batidas por la zona, localizando junto a uno de los coches afectados documentos y efectos que podrían ser propiedad del presunto autor, además de uno de los objetos cuya sustracción había sido denunciada esa misma mañana.

Ante tales indicios, trataron de localizar al presunto autor, quien ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares, siendo finalmente localizado y detenido por la presunta autoría de un delito de robo en interior de vehículo, recuperándose diversos de los objetos sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios una vez reconocidos.

stats