Fútbol | Tercera División

La RFAF mantiene la hoja de ruta en Tercera División

Un jugador del Salerm Puente Genil centra un balón durante el derbi con el Córdoba B. Un jugador del Salerm Puente Genil centra un balón durante el derbi con el Córdoba B.

Un jugador del Salerm Puente Genil centra un balón durante el derbi con el Córdoba B. / Lolo Agredano

La competición en Tercera División en Andalucía continuará con la hoja de ruta establecida al principio de la temporada. Así lo ha decidido la Comisión de acuerdo con la Real Federación Andaluza de Fútbol este martes en un encuentro telemático en el que se han abierto nuevas vías para que el desarrollo del curso pueda ser lo más beneficioso posible para los clubes, a pesar del grave perjuicio que la situación sanitaria provocada por la pandemia del covid, y sus consecuencias, está causando en sus arcas.

Después de que algunos clubes mostraran en las últimas fechas su predisposición a paralizar el campeonato en los dos subgrupos tanto del Grupo IX como del X -en el B militan los cuatro representantes cordobeses, que son el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba B-, la RFAF fijó para este martes un encuentro, una vez ya conocidas las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía.

Y en el mismo, la Comisión de clubes de Segunda B y Tercera, y los representantes del organismo federativo han acordado continuar la competición como está establecida. Eso sí, han abierto la posibilidad de aprovechar los puentes, como el de la Constitución y la Inmaculada, o el del Día de Andalucía, para adelantar algunas jornadas y que la primera fase pueda concluir con varias semanas de antelación.

Del mismo modo, las partes se han emplazado a mantener nuevos contactos a partir del próximo día 23, cuando finalizan las medidas restrictivas ahora impuestas por el Ejecutivo andaluz, para valorar cómo queda el establecimiento de aforos en los espectáculos deportivos. Porque hay que recordar que las taquillas son la principal vía de ingresos en el fútbol modesto, uno de los más perjudicados por esta crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios