Fútbol

La RFAF aplaza otras dos semanas el comienzo del fútbol base

  • Las nuevas restricciones de la Junta trasladan al 28-29 de noviembre el inicio de los torneos que aún no habían comenzado desde prebenjamín a cadete

  • La Federación Andaluza confirma la prohibición de amistosos y limita los horarios de entrenamiento y partidos para menores y mayores de 16 años

Partido del Séneca cadete durante la pasada temporada en el Enrique Puga. Partido del Séneca cadete durante la pasada temporada en el Enrique Puga.

Partido del Séneca cadete durante la pasada temporada en el Enrique Puga. / El Día

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado luz este martes a cómo quedan sus competiciones tras las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para intentar frenar la expansión del coronavirus. Como puntos más determinantes, el organismo que preside el cordobés Pablo Lozano suspende la disputa de partidos de carácter amistoso y retrasa otras dos semanas el inicio de las competiciones federadas que aún no han comenzado. Además, en Córdoba, en fase de alerta 4, prohíbe los entrenamientos para los menores de 16 años a partir de las 18:00.

Mediante la circular número 31, la RFAF recuerda que "no autorizará ningún partido amistoso hasta nueva orden", algo que ha impedido al Córdoba CF aprovechar el parón en su subgrupo de Segunda B para jugar un encuentro de preparación con el Badajoz. Además, permite que los aplazamientos permitidos sin llegar a la sanción en las categorías bajo su organización pasen a ser más de tres -según recogía la circular 12-, si bien establece que "deberán ser recuperados antes de la finalización de la primera fase de la competición".

Del mismo modo, la Federación Andaluza establece que, en función del BOJA publicado el pasado día 8 y su corrección del 9, las competiciones para las categorías desde prebenjamín a cadete de fútbol -y fútbol sala- que tenían previsto su comienzo este fin de semana o el siguiente, en virtud de la circular 28 del pasado 30 de octubre, se aplazan al menos dos semanas más, hasta el fin de semana del 28 y 29 de noviembre. Un acuerdo saca fuera de esta normativa a los equipos de las categorías juvenil y sénior.

Además, la RFAF establece una nueva normativa en función del nivel de alerta de cada provincia, que queda marcado por la web www.mapacovid.es. Tres de los cuatro distritos de Córdoba se encuentran en el 4 grado 1 de restricciones, lo que implica que los entrenamientos tendrán que ser sin público, con un aforo máximo tope del 40% y hasta las 18:00 en caso de los menores de 16 años y hasta las 22:00 para el resto. En la Zona Norte, que está en nivel 3, el aforo sube al 50%, mismo porcentaje que el aforo (400 al aire libre y 200 en interior como máximo), mientras que se mantienen las medidas horarias.

En cuanto a las competiciones federadas propiamente dichas, las directrices en cuanto a horarios y aforos se mantiene idénticas, tanto en los lugares con nivel 4.1 como en los de nivel 3. Esto hará que de los clubes de la provincia en categorías nacionales sólo el Pozoblanco y el Pozoalbense puedan contar con público en sus encuentros, mientras que el Córdoba CF, su filial y el Femenino pasan a jugar a puerta cerrada, como ya lo hacían el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil. Lo mismo ocurre con el Córdoba Futsal y el Deportivo Córdoba.

Del mismo modo y ante estas nuevas restricciones, la Federación Andaluza recuerda que "autorizará horarios de partidos como máximo a las 16:00 para los limitados hasta las 18:00, y como máximo a las 19:30 para los limitados a las 22:00".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios