motociclismo gran premio de holanda

El reencuentro de Viñales

  • El piloto de Yamaha marca el mejor tiempo en unos entrenamientos libres, en Assen, nueve meses después

  • Márquez, lejos de su nivel aún

El piloto de MotoGP Marc Márquez, durante la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen. El piloto de MotoGP Marc Márquez, durante la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen.

El piloto de MotoGP Marc Márquez, durante la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen. / Vincent Jannink / efe

Maverick Viñales (Yamaha) se reencontró con la primera plaza al término de una jornada de entrenamientos nueve meses después de haberlo conseguido por última vez, al ser el más rápido de la jornada inicial de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP.

Viñales encaraba una clasificación con el mejor tiempo en el bolsillo desde el Gran Premio de Motorland Aragón del pasado año, por lo que la satisfacción del gerundense es aún mayor al ver que puede aprovechar el potencial de su Yamaha en un circuito que ya sabían les podía ser favorable como es Assen.

Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial y que fue el más rápido en la primera tanda, sufrió más de lo previsto y protagonizó nuevas salvadas de caídas durante la segunda sesión, en la que se acabó viendo relegado a la octava plaza, justo por detrás de Jorge Lorenzo, otro que también tuvo problemas con su Ducati.

Viñales marcó un mejor tiempo final de 1.33,378 y a poco más de una décima de segundo se quedó el italiano Andrea Iannone (Suzuki), con sus compatriotas Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) tras él.

Ese registro de Viñales y su rendimiento general no hizo sino confirmar que las Yamaha van muy bien en el trazado holandés y que deben ser dos de las claras favoritas al triunfo. En el caso de Ducati, los cambios aplicados en las motos de Dovizioso y Lorenzo no fueron todo lo acertados, ya que tanto el uno como el otro dispusieron de un nuevo chasis, más rígido, en una de sus motos, y el trabajo con ambos les impidió rendir al máximo al término de la jornada, en la que fueron, respectivamente, sexto y séptimo.

En lo que se refiere a Márquez, no las tuvo todas consigo. Trabajó a destajo para intentar obtener el máximo rendimiento de su moto y en ocasiones se equivocó. Se lo vio salirse de la trayectoria en algunos puntos y realizar sus famosas salvadas en otros, impresionando una a más de 180 kilómetros/hora en la curva siete.

Por su parte, en Moto2 el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) no cedió en su ambición de conseguir el mejor tiempo, aunque Joan Mir (Kalex) se quedó a una décima exacta de segundo de superarlo. Álex Márquez (Kalex) fue octavo al final del día.

Mientras, Arón Canet (Honda) consiguió doblegar a Jorge Martín (Honda) por apenas 94 milésimas de segundo, antes de que éste sufriese una fuerte caída en Moto3, aunque tras la obligatoria revisión médica todo quedó en un fuerte golpe y sin lesiones que le impidan continuar con las pruebas en Assen.

Canet acabó siendo el más rápido de la categoría de Moto3 por delante de Jorge Martín y del argentino Gabriel Rodrigo (KTM), así como del líder del Mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), séptimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios