Fútbol

Vinicius y Benzema, claves del subidón

  • La escuadra de Solari llega en su mejor momento al clásico copero

Vinicius, en el momento del golpeo del balón que acabó en el 2-0 del Real Madrid. Vinicius, en el momento del golpeo del balón que acabó en el 2-0 del Real Madrid.

Vinicius, en el momento del golpeo del balón que acabó en el 2-0 del Real Madrid. / rodrigo jiménez / efe

Comentarios 0

Las claves de la actualidad madridista antes del clásico pasan por el momento de esplendor de Vinicius, la continuidad en el gol de Benzema o un cambio para la polémica con Isco

1 El momento Vinicius

Desde la irrupción de Raúl ningún futbolista de 18 años derribó la puerta del primer equipo, para brillar con continuidad, hasta la llegada de Vinicius. El brasileño se ha convertido en el auténtico referente ofensivo del equipo de Santiago Solari. Es el futbolista que aparece con continuidad, que pide siempre el balón y encara al rival según recibe. Lo intenta en cada jugada y siempre genera algo. Un futbolista diferente que la rompe con descaro y puso el Santiago Bernabéu a sus pies. A su velocidad y alta calidad en el regate, le añadió ante el Alavés la definición de calidad que se le pedía. El Camp Nou lo espera.

2 Benzema encuentra la continuidad en el gol

Cuatro partidos consecutivos marcando. Con la portería en su cabeza cada vez que recibe el balón. 18 goles en la presente temporada, seis en los cuatro últimos partidos. Es el nuevo Benzema. El francés dio el paso adelante en responsabilidad goleadora ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y está respondiendo con fútbol de altos quilates más gol. Tiene a todo el madridismo a sus pies, incluidos aquellos que castigaban el fallo en el remate o la desgana del pasado con silbidos continuos.

3 Isco y un cambio para la polémica

En el minuto 87 Santiago Solari llamó a Isco para saltar al terreno de juego. Hay leyes no escritas, códigos futbolísticos que conoce a la perfección un técnico que fue jugador de elite, que desafió. Rebajado de referente del equipo a jugador intrascendente, el malagueño saltó al césped para que Vinicius se llevase la ovación del Bernabéu. Aun así inventó la jugada del 3-0 dejando muestras de su calidad en un pase al espacio a la carrera de Odriozola. Fue su respuesta sobre el césped para intentar salir del ostracismo en el que se encuentra. Un capítulo más de un enfrentamiento que tiene difícil solución. El equipo funciona sin Isco y las oportunidades han ido desapareciendo para un jugador que cuenta los días para el final de su peor de temporada. El tacto del técnico provoca un debate en una nueva entrega del pulso.

4 BBV de estreno y sin conexión

Era el primer partido de titular del esperado tridente bautizado como la BBV (Bale-Benzema-Vinicius). No conectaron bien. Sólo en una acción de ataque con remate final a la portería en 63 minutos. Bale regresó a la banda derecha donde tanto le gustaba jugar y estuvo desaparecido durante toda la primera mitad. El retoque de Solari, cambiar de banda a Vinicius apagó al brasileño y el galés dejó dos acciones antes de ser sustituido. Se esperaba más del trío ofensivo en un encuentro ideal para el lucimiento, pero Bale demostró que físicamente no está para brillar con continuidad.

5 Lucas vázquez, ¿ahora titular?

Sorprendió el último descarte de Solari, dejando a Lucas Vázquez fuera de la convocatoria por rotaciones, en un descanso con toda la pinta de titularidad en la ida de las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou. La presencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo obliga al extremo que juegue en la derecha del dibujo táctico madridista, a trabajar mucho en labores defensivas. Es donde Lucas se ha ganado el sitio en el once, aportando mayor equilibrio y siempre sumando en ataque. Con Benzema como 9 indiscutible el debate se centrará en Vinicius o Bale para completar el ataque. La brillantez continua del brasileño en un examen en un estadio como el Camp Nou o la intermitencia del galés, pero con mayor experiencia en este tipo de duelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios