Automovilismo

El Rallye Sierra Morena bate su récord de inscritos con 158 equipos

  • La emblemática prueba cordobesa se celebrará el viernes 22 y el sábado 23 de este mes de marzo

  • Es puntuable para el Campeonato de España, el Andaluz, el Trofeo Europa y copas monomarcas

Un participante, durante el tramo de la capital en la edición de 2018. Un participante, durante el tramo de la capital en la edición de 2018.

Un participante, durante el tramo de la capital en la edición de 2018. / Jordi Vidal

Un Rallye Sierra Morena de auténtico récord. La 37ª edición de la emblemática prueba automovilística cordobesa, que se disputa los días 22 y 23 de marzo, contará con un total de 158 pilotos en la parrilla de salida, tras cerrarse el plazo de inscripciones para una cita que supone el comienzo del Campeonato de España de asfalto. Además, el certamen vuelve a ser puntuable para el Trofeo Europa, el Andaluz y distintas copas monomarcas, que se suman al estreno de su Revival Legend para coches míticos.

Según ha anunciado la organización, a cargo una vez más del Automóvil Club de Córdoba, los grandes favoritos para hacerse con el título y tomar el relevo de Miguel Ángel Fuster son los corredores del Nacional y el Europeo, en lo que a priori es una lucha entre Hyundai y Citroën.

El grupo de pilotos de la marca surcorena está encabezado por Iván Ares, José Antonio Suárez, Yeray Lemes y Surhayen Pernía, y tendrá enfrente a la armada de la escudería gala con Pepe López, Roberto Blach, Enma Falcón o el luso Paulo Caldeira. De esta manera, la batalla por las carreteras de la provincia está más que garantizada.

Con el Campeonato de Andalucía como gran meta se presentarán en Córdoba José Antonio Aznar, que a lomos de su Porsche ya ganó la primera prueba de la temporada, y sus grandes rivales: David Pérez, Javier Galán, Óscar Gil -vencedor de la categoría la pasada edición- o Salva Tineo.

Una veintena de equipos pelearán en el novedoso Revival Legend, y el mismo número en la siempre atractiva Peugeot Rally Cup con el 208 R2 en liza. Ambas competiciones son dos de las grandes novedades de una prueba que rondará de nuevo los 200 kilómetros de extensión, en la suma de sus seis tramos, por los que los pilotos transitarán en doble pasada.

Un recorrido de lo más exigente

En la primera jornada, el viernes 22 de marzo, se celebrarán los ya tradicionales tramos de Cerrotrigo (de 14,69 kilómetros de extensión) y Villaviciosa (de 22,96 kilómetros), después del habitual shakedown.

Para el sábado 23 de marzo quedará el grueso de la competición. La prueba se desplazará hacia la zona Norte de la provincia para realizar tres tramos con una longitud muy variada entre sí. Así, el primer tramo del día será el de Obejo (de 10 kilómetros) al que le seguirá el de Cerrobejuelas (de 13,70 kilómetros).

El Revival Legend y la Peugeot Rally Cup son novedades en una cita sobre unos 200 kilómetros

La novedad estará en el de Pozoblanco-Villaharta (con una longitud de 30,77 kilómetros). Este trazado será el más largo de los que componen el Campeonato de España y en su estreno en el programa del Rallye Sierra Morena promete emociones fuertes.

Como broche final, los aficionados al motor podrán disfrutar del tramo de Córdoba capital, de unos dos kilómetros –corto pero explosivo, íntegros en asfalto, desde el Puente de El Arenal hasta Mercacórdoba– que exigirá la máxima destreza a los pilotos y que a buen seguro volverá a congregar a muchos aficionados.

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