Automovilismo

El XXXVII Rallye Sierra Morena mantiene su apuesta por la ciudad de Córdoba

  • La cita, que se celebrará el 22 y 23 de marzo, volverá a contar con un tramo en la capital

  • El de Pozoblanco-Villaharta, nuevo y atractivo segmento

Foto de familia en la presentación de la prueba en la Diputación de Córdoba. Foto de familia en la presentación de la prueba en la Diputación de Córdoba.

Foto de familia en la presentación de la prueba en la Diputación de Córdoba. / Juan Ayala

La 37ª edición del Rallye Internacional Sierra Morena ha dado esta tarde el pistoletazo de salida oficial, con la presentación oficial celebrada en el salón de actos de la Diputación de Córdoba de una prueba que vuelve a reinventarse bajo la organización del Club Automóvil Córdoba, en busca de mejorar el gran espectáculo que año tras año ofrece a los aficionados al automovilismo.

La cita se celebrará entre el viernes 22 de marzo y el sábado 23, con el número habitual de seis tramos pero novedades en cuanto a la localización de algunos y una firme apuesta por consolidar el evento en Córdoba capital.

La principal de esas novedades es el tramo urbano que discurrirá por las calles de Córdoba, que dará lustre y un plus de visibilidad a una prueba que rondará de nuevo los 200 kilómetros de extensión, en la suma de sus seis tramos, por los que los pilotos transitarán en doble pasada.

Otra gran novedad en esta edición será la celebración de un test day –al estilo de los rallyes europeos–, en el que 20 de los participantes pondrán a prueba sus mecánicas en la localidad de Espiel.

En la primera jornada, el viernes 22 de marzo, se celebrarán los ya tradicionales tramos de Cerrotrigo (de 14,69 kilómetros de extensión) y Villaviciosa (de 22,96 kilómetros), después del habitual shakedown.

Para el sábado 23 de marzo quedará el grueso de la competición. La prueba se desplazará hacia la zona Norte de la provincia para realizar tres tramos con una longitud muy variada entre sí. Así, el primer tramo del día será el de Obejo (de 10 kilómetros) al que le seguirá el de Cerrobejuelas (de 13,70 kilómetros).

El tramo que dictará sentencia

La novedad estará en el de Pozoblanco-Villaharta (con una longitud de 30,77 kilómetros). Este trazado será el más largo de los que componen el Campeonato de España y en su estreno en el programa del Rallye Sierra Morena promete emociones fuertes.

Como broche final, los aficionados al motor podrán disfrutar del tramo de Córdoba capital, de unos dos kilómetros –corto pero explosivo, íntegros en asfalto, desde el Puente deEl Arenal hasta Mercacórdoba– que exigirá la máxima destreza a los pilotos y que a buen seguro volverá a congregar a muchos aficionados.

En total, por tanto, los participantes en este XXXVII Rallye Sierra Morena tendrán que superar 185 kilómetros contra el crono, en los que la regularidad y la resistencia de las mecánicas volverán a ser las claves de una prueba que el año pasado dominó Miguel Ángel Fuster y que vuelve a ser puntuable para el Trofeo Europa, el Campeonato de España y el de Andalucía.

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