Balonmano l Fase Intersector del Campeonato de España cadete

Por un puesto entre los grandes

  • El Cajasur viaja a Plasencia dispuesto a sacar el billete para la Final a Ocho

El Cajasur cadete se jugará este fin de semana su clasificación para la fase final del Campeonato de España, lo que le colocaría entre los ocho mejores equipos del país. El cuadro granate, actual campeón de Andalucía, se desplazará hasta Plasencia para buscar el único puesto que otorga el billete para la fase, en un intersector que le enfrentará al equipo anfitrión, al Ciudad Real y a los madrileños del Concepción.

"Esperábamos un grupo algo más fácil", reconoce el entrenador Antonio Berni, pues el largo desplazamiento y la calidad de los rivales hacen que en el conjunto granate sea receloso, "aunque somos los actuales campeones de Andalucía y tenemos que refrendar ese gran nivel que mostramos".

El Cajasur abrirá la competición el viernes ante el anfitrión, campeón de Extremadura. Más dificultades debe tener el Ciudad Real, rival en la segunda jornada. "Es la cantera del actual campeón de Europa", dice Berni al hablar de un equipo que juega sus partidos en el Quijote Arena y quedó subcampeón del torneo castellano-manchego por detrás del Prado Marianistas. Precisamente, el Cajasur disputó el sábado un encuentro ante éste equipo saldado con un ajustado triunfo (22-21).

Para la última jornada quedará el CAB Concepción de Madrid, pero Berni sólo piensa "en clasificarnos para el Nacional. Ése es el objetivo, porque será un torneo precioso, con las canteras de todos los grandes". El técnico avisa de las intenciones del Cajasur, "porque no le tememos a nadie y vamos a por todas. Somos campeones de Andalucía y el que quiera ganarnos tendrá que correr y jugar mucho mejor que nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios