Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil supera al Utrera y refuerza su liderato (3-1)

  • En un gran segundo tiempo, los rojinegros superan al conjunto sevillano y son más líderes

Manu Reina protege el balón ante un jugador del Utrera. Manu Reina protege el balón ante un jugador del Utrera.

Manu Reina protege el balón ante un jugador del Utrera. / El Día

Una primorosa remontada en el tramo final del encuentro, con el delantero Salva Vegas como protagonista, dio los tres puntos al Salerm Puente Genil en su duelo ante el Utrera, una victoria que permite a los pontanenses mantener en solitario el liderato del grupo X de Tercera División.

El choque ante el cuadro utrerano resultó parejo y muy equilibrado, especialmente en la primera mitad, en la que los dos equipos apuntalaron sus defensas y trataron de presionar la salida de balón de su rival, lo que se tradujo en escasas oportunidades de gol.

La mejor para el equipo sevillano la tuvo Sergio Navarro a la media hora, en una acción en la que no pudo concretar su remate dentro del área, mientras que en el bando pontanés Juan Delgado probó fortuna al filo del descanso con un gran disparo que obligó a Ayala a enviar el balón a saque de esquina.

Tras el descanso sin goles, la decoración del encuentro cambió por completo a las primeras de cambio, ya que en una jugada con varios rechaces, el delantero Josemi le ganó la partida a Núñez, para plantarse ante Cristian y superarle a media altura. El 0-1 hizo mucho daño a los de Puente Genil, que intentaron reaccionar aunque de forma tímida y dubitativa. Sin embargo, la entrada al campo de Salva Vegas revolucionó por completo el partido, dando más opciones al juego de ataque local, abriendo espacios y facilitando las subidas por banda, circunstancias que descolocaron al Utrera.

Así, en el minuto 69, Juan Delgado se adentró por la banda izquierda poniendo balón en el área que Salva Vegas controló perfilándose para rematar a la media vuelta, ajustando su disparo a la cepa del poste de Ayala para lograr el 1-1. El tanto espoleó a los rojinegros, que a partir de ese momento creyeron en la victoria y fueron con fe a por ella. Así, apenas ocho minutos después, de nuevo Salva Vegas ganó la espalda a la defensa y puso el balón en bandeja al recién incorporado Luisito, que a portería vacía puso el 2-1 llevando el júbilo a las gradas del Polinario.

En los últimos minutos, el partido se trabó con varios piques entre jugadores, una situación de la que salió mejor parado el cuadro pontanés, que en el tiempo añadido sentenció el choque gracias a una fenomenal galopada del lateral Carmona, que superó con solvencia al cancerbero utrerano en su salida para sellar el 3-1 definitivo, un resultado para seguir alimentando las ilusiones de la afición pontanesa.

Ficha técnica

3 - Salerm Puente Genil: Cristian; Carmona, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Ale Rivero, Nacho (Álvaro Pérez 91’), Manu Reina (Salva Vegas 58’), Iván Henares, Migue García y Juan Delgado (Luisito 76’).

1 - Utrera: Ayala; Núñez, Cachana, Marrufo (Carreño 83’), Javi Medina, Josemi, Álex del Río, Álex Ortiz, Kiki Padilla (Jairo Caballero 89’), Sergio Navarro (Blanco 74’) y Chema.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (malagueño). Amonestó a los visitantes Ayala, Marrufo, Medina, Kiki, Chema, Blanco y Cachana en dos ocasiones por lo que fue expulsado (min. 88).

Goles: 0-1 Josemi (48’). 1-1 Salva Vegas (69’). 2-1 Luisito (78’). 3-1 Carmona 90+4.

Incidencias: Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Más de 900 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios