Deportes

El plan de la liga de filiales "sigue en el aire"

  • Mientras Nandi asevera que los clubes están por la labor, la Federación no da "una respuesta clara"

El Córdoba haría bien en ir planificando la próxima temporada de su filial en Primera Andaluza. Por dos motivos: el B tiene la permanencia en el grupo X de Tercera y el proyecto de la liga de filiales, en principio previsto para el ejercicio 08-09, permanece en punto muerto.

Fernando Sánchez Corpas, Nandi, acudió ayer en representación del Córdoba a una reunión celebrada en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid). El responsable del fútbol base de la entidad acudió a la cita entre sus homólogos de los clubes de Primera y Segunda División y los integrantes del organigrama técnico de la Federación. Y las conclusiones no despejan las incógnitas.

Nandi apuntó en Canal Sur Radio que "no ha habido una respuesta clara" por parte de la Federación. La liga de filiales, en la que se enfrentarían los conjuntos dependientes de los 42 clubes de Primera y Segunda -repartidos en tres grupos de 14 equipos-, es una iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que cuenta con "opiniones a favor, opiniones en contra, y todo sigue en el aire".

El encargado de supervisar la cantera blanquiverde considera que "el proyecto es atractivo", sobre todo desde el planteamiento de "dar otra perspectiva" a los filiales. Asimismo, "parece que los clubes" respaldan la puesta en marcha de la competición para la campaña venidera, desde la base de que "esa juventud puede pasar factura a los jugadores en Segunda B, y a lo mejor hay que coger jugadores de Tercera".

Sin embargo, la Federación no las tiene todas consigo. El seleccionador sub 19, Luis Milla, se opone a la idea drásticamente. Y "Fernando Hierro (director deportivo de la RFEF) no lo tiene muy claro".

El plan es complejo, ya que hay que valorar la repercusión que este nuevo campeonato tendría en Segunda B. Actualmente, en la división de bronce conviven 16 filiales, mientras que el Sevilla Atlético es el colista de la Liga Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios