córdoba cf

"Falta que nos lo creamos"

  • Luna Eslava transmite que "somos iguales o mejores" que el resto · "Está costando, pero lo vamos a conseguir", asegura

El golpe encima de la mesa no termina de llegar. Y el factor psicológico es clave en el fútbol. Juan Luna Eslava reiteró ayer su discurso motivador, con el que trata de enganchar a sus jugadores -ante todo- y al entorno. El Córdoba tiene potencial para estar más arriba en la clasificación; ni hablar de la zona de descenso que actualmente ocupa. Y lo va a demostrar. Aunque nadie dijo que fuera fácil.

El entrenador inició la semana con una breve charla, como es habitual. En la mente de más de uno aún rondaba esa jugada traicionera, cuando Pablo Ruiz y Cristian Álvarez no se entendieron, Chechu recortó a Pablo y disparó, Pierini se interpuso... Y el Girona empató al borde del minuto 94. Luna reveló que "hemos hablado un poquito del último partido, pero de esa jugada en concreto... Se ha hablado de otras cosas. Eso ya se habló en su momento, está olvidado, y ya hay que pensar en el sábado, en que tenemos otro partido importantísimo. En lo que podemos controlar. Lo pasado ya, pasado está".

Al CCF le toca levantarse, algo en lo que ya es todo un experto. "El equipo me está demostrando una vez más que mentalmente es fuerte, y tiene esas ganas y esa motivación de afrontar el próximo partido con total garantía en el aspecto anímico", puntualizó el de Fernán Núñez, reacio a fijar la vista más allá del Castellón a pesar de que la tabla invite a pensar en un esfuerzo extraordinario para huir de la quema. "Yo quiero ganar el sábado, y el siguiente partido, y así. Yo no soy de hacer cábalas. Cuando empiezas a dar vueltas a los números... Para mí, lo más importante son los tres puntos del sábado, que no se nos pueden escapar. Y nada más. No quiero mirar más lejos", precisó.

El Córdoba ha dejado de sumar puntos factibles en varios partidos recientes: Murcia, Hércules, Girona... Sin embargo, "mirar eso ya no vale para nada. Es verdad que han sido oportunidades en las que el equipo ha merecido otros resultados, pero el fútbol es así. Hay que cambiar esa dinámica y ese pesimismo. Creo que el equipo hace buenos partidos, y nos falta matarlos y esa pizca de fortuna de que las acciones se finalicen, que a ti no te lo hagan, que el árbitro tenga una buena actuación... Son muchos factores. Como siempre he dicho, nos tenemos que centrar en los aspectos que podemos controlar. Lo pasado ya no se puede controlar; sólo sirve para mejorar, intentar corregir errores y seguir creciendo".

El conjunto blanquiverde deberá acercarse a su mejor versión para poner en apuros al Castellón. El modelo a seguir es el Albacete, que le ha infligido su única derrota con Paco Herrera en el banquillo (el resto, nueve de nueve). Luna sabe que "es un buen equipo, pero también tiene sus debilidades, no cabe duda. He visto ese partido y el Albacete las supo aprovechar".

Luna Eslava es optimista, como siempre, porque "estamos consiguiendo nuestra identidad, pero nos está costando más de la cuenta. El otro día, si haces el 0-2, no estaríamos hablando nada. Ocasiones tuvimos. Creo que somos de los equipos que más ocasiones le hemos hecho al Girona en su casa". "Debemos tener nuestra identidad y estar acertados. El equipo está bastante serio, con orden cuando tiene que tenerlo, con bastante iniciativa en ataque, con bastante personalidad, bastante desparpajo... Hay que afianzar eso con resultados y estar acertados de cara a portería", añadió.

En la transición de un entrenador a otro, el rival del sábado "no ha cambiado mucho. Lo vi con Abel y lo veo ahora, y no hay muchos cambios". En su opinión, "tiene un buen trato de balón, le gusta jugar al fútbol, pero quizá le falta algo de velocidad en el repliegue defensivo".

El Castellón es sexto y eso despierta "envidia sana", ya que "tú ves tu equipo, ves cómo juega y el rendimiento que da, y falta que nosotros nos lo creamos. Todos. Confianza en nosotros mismos, en el compañero que tengo al lado. Y saber que somos iguales o mejores. Creo que lo estamos demostrando partido tras partido. Nos hemos enfrentado al Zaragoza, al Sevilla Atlético, al Murcia, al Hércules... y creo que el equipo en todo momento ha dado un buen nivel. Nos falta esa pizca, que a lo mejor se gana con resultados, esa confianza, creer que eres mejor, que puedes dar más de sí. Está costando, pero lo vamos a conseguir seguro". Ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios