Deportes

El placer de ser zarandeado por los mejores

  • El Ximénez aguanta 15 minutos antes de caer goleado por el Barça

La lógica impuso todo su peso en el Palau Blaugrana, donde el Ángel Ximénez cayó goleado ante el Barcelona en uno de esos pequeños placeres que ofrece la Liga Asobal. Los pontaneses aguantaron 15 minutos antes de ceder ante el que es, probablemente, el mejor equipo del mundo. Para los azulgranas fue un mero trámite a la espera de emociones más fuertes en la Liga de Campeones, aunque para el equipo de Puente Genil sea una cita histórica más allá del resultado.

El líder del campeonato dominó el partido con claridad tras un 4-1 en los primeros siete minutos, con Karabatic anotando con eficacia desde los nueve metros. El francés, que acabó la primera parte con seis goles, formó además con Morros un dúo en defensa inexpugnable que anuló al pivote Fuentes y el lateral Demovic.

Solo Sierra estaba acertado por los cordobeses, lo que les permitió mantenerse dentro del partido (7-5, min.15). El acierto de Saric hizo que los de Xavi Pascual rompieran el partido (20-9 al descanso) con un Lazarov que se unía a Karabatic en el capítulo anotador.

La ventaja que se vio ampliada en el inicio del segundo tiempo con un parcial de 8-1 que ponía a los catalanes 18 goles arriba (28-10, min.40). El Ángel Ximénez perdió muchos balones en ataque, lo que hizo que Juanín García contragolpeara con eficacia. En estático, Rutenka no tenía piedad en los lanzamientos desde los nueve metros.

El Barcelona llegó a situarse en una máxima diferencia de 19 goles (31-12, min.44) justo antes de levantar el pie del acelerador y dejarse ir en el resto del duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios