"Ha sido otro partido en casa para olvidar "
Córdoba | celta · zona mixta
Arteaga, Juanlu y Javi Moreno apelan a la unión existente en el vestuario
Otra tarde amarga. Dos seguidas en casa. Lo nunca visto en mucho tiempo. Lo inédito en lo que va de temporada. Ni en El Arcángel ni a domicilio. Los palos, unos por la crueldad del destino y otros encajados por démeritos incuestionables, están mellando el ánimo.
Ayer, el primero en comparecer en la rueda de prensa fue un David Arteaga distinto. Acostumbrado a ser inquirido por lo bueno, sonaba raro escucharle hablar de su expulsión. Lo único que realmente preocupa al sevillano era "haber dejado a mis compañeros con uno menos, luego ya cada uno tendrá que juzgar si las dos son jugadas de tarjeta o si hay entradas a mí o a otros más merecedoras de ese castigo".
Le escoció un tanto al extremo que se le preguntara por el estado de ánimo del vestuario: "La pregunta es un poco ilógica, el ambiente no es para estar contento, pero el equipo sabe que tiene que estar muy junto. En las situaciones difíciles se muestra si somos un grupo de amigos".
Arteaga no es ajeno a los gritos desde las gradas contra su técnico ("lo he escuchado desde fuera"), pero opina que la situación no ha cambiado. "No hay ni más ni menos presión que antes, yo tengo mi versión y mi propia tranquilidad. Cada uno creerá lo que puede dar este equipo de sí. Estoy seguro de que vamos a darle un giro a la situación", argumentó.
Acerca del posible penalti cometido en el área celtiña, se mostró reacio a comentar hasta que fueron los periodistas quienes le llevaron a confesar: "Pregúntale al árbitro. No quiero hablar de esos aspectos. El linier no lo ha pitado ni el árbitro. (Un compañero le recuerda que le hizo a un auxiliar un gesto como refiriéndose a que se lo había comido) ¿Hace falta que diga algo más?".
Juanlu, un poco más tarde, habló de que "nos está faltando acierto en los últimos metros" y resumió el choque como "otro partido también para olvidar".
Lo que más le duele al malagueño es que "se han ido vivos cuando no han hecho más méritos que nosotros". También tuvo duras palabras el zurdo para la actuación del colegiado: "Creo que el penalti ha sido clarísimo. El árbitro ha estado fatal. Nos cortaba el ritmo pitando muchas faltas, a ellos les beneficiaba en sus decisiones... No se irá muy contento para casa después de analizar el partido. El colegiado les ha permitido todo a ellos. Aquí en El Arcángel pitan muy fácil y los perjudicados somos nosotros".
El último en aparecer fue Javi Moreno. Para empezar, el valenciano destacaba que "hemos jugado contra un buen equipo como es el Celta". Su análisis del duelo fue meridianamente claro: "Hemos tenido que ir a remolque, tuvimos nuestras ocasiones y luego, con uno menos, lo normal es que sentencien el partido como lo han hecho".
Preguntado al respecto de la actuación del riojano Caballero Herreros, resaltó que "hay jugadas muy claras que las ve todo el mundo. No quiero echarle las culpas al árbitro, pero se ha comido un penalti clarísimo. De todos modos, habiendo encajado dos goles hubiéramos perdido igual".
Sobre su actuación personal subrayó que "no me voy contento con el resultado, pero sí con el trabajo que he hecho", y acerca de la crisis de resultados que atraviesa el club resaltó que "la afición es muy libre de opinar lo que quiera, trataremos de que no nos afecte".
No hay comentarios