Osasuna Magna - Córdoba Patrimonio de la Humanidad | La previa Pamplona, nuevo punto de partida

  • El Córdoba Patrimonio arranca la segunda vuelta en la pista del quinto clasificado de Primera

  • Macario, que cuenta con las bajas de Jesús Rodríguez y Nono Castro, ha descartado a Juanra

Koseky salva la marca de Pablo del Moral y Lolo Jarque durante un entrenamiento en Vista Alegre. Koseky salva la marca de Pablo del Moral y Lolo Jarque durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Koseky salva la marca de Pablo del Moral y Lolo Jarque durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Laura Martín

Con la tranquilidad de verse con cuatro puntos de ventaja con la zona de descenso, y con energías renovadas gracias al parón navideño, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve este viernes a la liga en la pista de Osasuna Magna (Pabellón Anaitasuna, 19:00). Será el partido que abra la segunda vuelta de la competición en Primera División, un nuevo punto de partida para dos equipos con objetivos dispares, pero que alcanzaron el ecuador de la temporada con los mismos bien encaminados.

A la espera de contar con sus primeros refuerzos invernales (Daniel Fernández ya es oficial y Shimizu lo será en breve), y ya sin Keko, el conjunto blanquiverde sabe que ahora empieza lo bueno de verdad. Y espera estar a la altura, como lo ha hecho hasta ahora en el curso de su estreno entre los mejores. De momento, las citas más inminentes vuelven a ser un examen de primer nivel, ante un abanico de equipos que vive en la zona alta de la tabla y ya tiene la mirada puesta en el primer título: la Copa de España de Málaga, en marzo.

Ahí estará Osasuna Magna, quinto clasificado con 28 puntos, el doble de la escuadra cordobesista. Y eso que su apertura de la temporada no fue buena, pues se vio sorprendido en Vista Alegre ante el recién ascendido Córdoba Patrimonio. Desde entonces, el devenir de la competición ha ido colocando a cada uno en su hábitat natural, encaminando de la mejor manera posible los distintos objetivos.

A la cita en el Anaitasuna, Macario acude sin Jesús Rodríguez ni el cancerbero Nono Castro, ambos lesionados, mientras que decidió dejar en casa a Juanra. Un bloque que ya se encuentra en tierras navarras con la idea de volver a sorprender a Osasuna, aunque seguramente que ahora será mucho más difícil meterle mano a un equipo que es "muy fuerte en casa, con buenos números y con un pabellón que es un fortín".

"Osasuna es un grande de la liga y ganar en casa de un grande sería un espaldarazo anímico y deportivo. Es cierto que hemos terminado en una dinámica mala en cuanto a resultados, pero el equipo siempre ha tenido opciones de reengancharse a los partidos", insistió en la previa el técnico cordobés, que advirtió que las opciones de éxito pasan por "mantener la portería bien guardada y aprovechar las situaciones que tenemos, ya que por unas circunstancias u otras nos cuesta convertir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios