Fútbol Sala | Primera División

Manu Leal recuerda que "en casa está la salvación" del Córdoba Patrimonio

  • El conjunto cordobesista regresa a la competición este viernes en la pista de Osasuna Magna

  • El capitán blanquiverde considera "muy positiva" la marcha del equipo en la primera vuelta

Manu Leal encara a Renato en el último partido en casa ante el Burela. Manu Leal encara a Renato en el último partido en casa ante el Burela.

Manu Leal encara a Renato en el último partido en casa ante el Burela. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma la competición este viernes ante Osasuna Magna (Pabellón Anaitasuna, 19:00), en el que será el primer partido de la segunda vuelta en Primera División. El conjunto blanquiverde espera dar continuidad a una primera mitad del campeonato "muy positiva" que le permite mantener un colchón de cuatro puntos con la zona de descenso, si bien el capitán, Manu Leal, es consciente de la exigencia de lo que resta de temporada.

El ala cordobesista ha hecho balance de estos primeros meses en la élite, en los que "fue vital el inicio tan fuerte que tuvimos; fue primordial para alcanzar luego esos 14 puntos que tenemos". "Ahora afrontamos una segunda vuelta con un inicio complicado, porque nos vamos a enfrentar a los más grandes de la categoría, pero igual que lo hicimos en la primera vamos a intentar coger puntos ya que nos hagan ir más tranquilos", ha sentenciado el cordobés.

La primera parada es en tierras navarras ante un equipo que comenzó el curso cayendo por la mínima en Córdoba y luego ha sabido reaccionar hasta lograr su billete para la Copa de España de Málaga desde un más que meritorio quinto puesto en la clasificación. Manu Leal cree que para que el Córdoba Patrimonio tenga opciones "tiene que ser un partido semejante al de aquí", donde "les planteamos un partido muy bronco, con mucha intensidad y defendiéndoles bien".

"De hecho, nos quedamos en el marcador con cero goles en contra y eso nos hizo ganar el partido. Sabemos que allí va a ser más complicado, porque tienen el factor cancha, pero vamos a plantear un partido para que no nos hagan goles, porque seguro que vamos a tener las nuestras", ha continuado el futbolista blanquiverde, que en su balance del curso ha hecho hincapié en el hándicap del gol que he penalizado al equipo.

Aspectos a mejorar en la continuidad liguera

"Sabíamos que al subir de categoría había cosas que teníamos que mejorar. De cara a puerta hemos sido siempre un equipo que ha metido muchísimos goles, pero en Primera División todos los equipos defienden muy bien, tanto en estrategia como en juego volante. Hay que seguir trabajando porque sabemos que los goles van a llegar. El problema sería que no creásemos ocasiones, pero se están creando. A la pelotita en Primera la cuesta más entrar, pero a ver si tenemos más suerte porque así daremos un paso al frente", ha puntualizado.

Ya por último, el mayor de los hermanos Leal ha querido recuperar el mensaje que marcó a la escuadra cordobesista ya desde el verano, con el objetivo de la permanencia en el horizonte: "Desde el principio sabemos que todo pasa por Vista Alegre, con nuestra afición. Aún si cabe va a a ser más vital en la segunda vuelta. Nosotros siempre estamos deseando jugar en Córdoba ante nuestra gente y en casa está la salvación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios