Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad define sus objetivos en el mercado de fichajes

  • La posición de pívot es la prioritaria para la entidad a la hora de concretar un refuerzo en enero

  • La idea inicial es realizar dos incorporaciones y tratar de potenciar la faceta goleadora del plantel

Dani Fernández intenta sortear a dos rivales durante un partido en Ucrania.

Dani Fernández intenta sortear a dos rivales durante un partido en Ucrania. / El Día

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vive días de descanso tras el cierre de la primera vuelta, en la que el conjunto blanquiverde ha terminado con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Un balance positivo que no evita que el club presidido por José García Román esté decidido a reforzarse en el inminente mercado invernal. Con la salida de Keko ya concretada, a falta de que el club dé oficialidad a su rescisión, el conjunto cordobés planea entre una y dos contrataciones, con los perfiles ya bastante definidos y la idea prioritaria de potenciar el potencial ofensivo del equipo.

La posición que más clara tienen los técnicos del Córdoba Patrimonio que debe reforzarse es la de pívot. Solo Cristian Cárdenas actúa específicamente en esa posición y lo cierto es que su rendimiento y participación no está siendo la esperada, después de sufrir también una lesión al principio de la pretemporada que complicó su adaptación al grupo.

En una posición tan específica en la pista, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pretende incorporar a un futbolista que tenga un perfil realizador, además de ser capaz de estirar al equipo en la pista y dar salida a sus compañeros. El nombre que suena con más fuerza es el del japonés Kazuya Shimizu. El nipón, con contrato en ElPozo Murcia, actúa normalmente con el filial murciano en Segunda División, pero sus destacadas actuaciones han hecho que el club que tiene su propiedad y el propio jugador consideren beneficioso buscar una cesión en la élite para seguir dando pasos en su prometedora carrera.

El interés del conjunto cordobés en conseguir la cesión de Shimizu es muy alto, aunque el club que preside José García Román tendrá que pugnar con varios conjuntos más que también han puesto sus ojos en la perla japonesa de ElPozo. Entre ellos, el Cartagena, que tiene en sus planes potenciar su plantilla de manera considerable, aparece como uno de los principales escollos.

Además del interés en Shimizu, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está muy atento a otra oportunidad de mercado como es el ala-cierre Dani Fernández. Criado en la cantera del Barça, el futbolista catalán de 23 años acaba de finalizar su etapa en el MFC Prodexim ucraniano, en el que recaló el pasado verano de la mano del entrenador Javi Rodríguez.

El regreso a España del técnico para entrenar a Industrias Santa Coloma ha hecho que Dani Fernández opte por volver también al fútbol sala nacional y, según apuntó Gustavo Muñana, su fichaje por el conjunto blanquiverde está muy cerca de ser una realidad.

Con estas dos incorporaciones, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad colmaría sus objetivos en el mercado de fichajes, salvo que en el plantel cordobesista se produzca alguna salida además de la de Keko, que ya se ha comprometido con el Génova de la Serie A italiana.

El objetivo principal es poner en manos de Macario un par de jugadores que puedan aportar un plus a la plantilla, sobre todo en la faceta ofensiva, principal punto débil de los blanquiverdes en la primera vuelta del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios