La neerlandesa Eva Vedder no da opción a la vasca Alba Rey en el Open de Palma del Río
Tenis
El cuadro de dobles da comienzo con las victorias de la pozoalbense Candela Yécora y la malagueña Lorena Solar y la australiana Elena Micic y la japonesa Kanako Morisaki
Las favoritas de la fase previa cumplen a medias para meterse en el cuadro principal del Open de Palma del Río

Palma del Río/Las favoritas siguen cumpliendo en la XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río. La quinta cabeza de serie, la neerlandesa Eva Vedder, 280 del mundo, ganó para meterse en octavos de final y seguir los pasos de la alemana Anna-Lena Friedsam, segunda favorita. Ambas se podrían cruzar por la parte baja del cuadro en cuartos de final si solventan el miércoles sus compromisos de octavos en el WTA50 de 40.000 $ + H en premios, que organiza en su 30 Aniversario la Asociación de Tenistas Palmeños sobre las pistas duras de El Pandero.
Vedder apeó a la segunda española del cuadro principal que jugaba con otra wild card, la bilbaína Alba Rey, con un cómodo 6-2 y 6-3 en poco más de una hora. De manera que la vasca corrió la misma suerte que la castellonense Noelia Bouzo, también invitada por la organización, que cayó ante la citada Friedsam.
De otro lado, también arrancó el cuadro de dobles en Palma del Río con la sufrida victorias de las terceras cabezas de serie, la pareja formada por la australiana Elena Micic y la japonesa Kanako Morisaki, que tuvieron que irse al súper tie break para derrotar al dúo compuesto por la italiana Diletta Cherubini y la búlgara Isabella Shinikova, para acabar imponiéndose por 6-4, 2-6 y 11-9.
Por la misma parte baja del cuadro, la japonesa Mana Kawamura y la rusa Ekaterina Yashina, ganaron en su estreno a las estadounidenses Isabella Barrera Aguirre y Sofía Camila Rojas por un doble 6-2.

En los cuartos de final habrá al menos una pareja española, la formada por la pozoalbense Candela Yécora y la tenista de Benalmádena Lorena Solar, tras imponerse por 7-5 y retirada de las también españolas Paula Ortega y Lucía Llinares, sobre todo por la fatiga de esta última, que previamente había jugado su partido de individuales.
También te puede interesar
Lo último