El Museo de la Almendra toma ventaja ante el Universidad de Burgos en la Copa de Europa
Tenis de Mesa | Copa de Europa
El conjunto priguense se impone por 3-0 y da el primer golpe para acceder a los cuartos de final del segundo torneo continental

Priego de Córdoba/El Museo de la Almendra Francisco Morales dio un paso adelante importante para estar en los cuartos de final de la Copa de Europa. El conjunto prieguense derrotó con solvencia al Universidad de Burgos (3-0) y toma la delantera en un cruce que ahora deberá rematar en el partido de vuelta en la pista burgalesa.
En este tipo de eliminatorias a ida y vuelta es crucial no cometer errores y mantener la concentración en todo momento. Es por ello que Jiaqi Meng tuvo la responsabilidad en sus manos de abrir el partido para el Museo de la Almendra y lo hizo de manera inmejorable, logrando una victoria contundente sobre María Berzosa. Lejos de bajar el ritmo, Margarita Fetukhina mantuvo ese dominio y derrotó a Gabriela Feher, poniendo al Museo de la Almendra Francisco Morales a un punto del triunfo global en este partido.
Gracias a esos dos puntos sumados, el club prieguense estaba muy cerca de tomar ventaja en la eliminatoria y para ello salía a escena una Patricia Santos que, además, debía aglutinar experiencia en este tipo de competiciones europeas. Por ello, la palista del Museo de la Almendra Francisco Morales demostró entereza y derrotó a María Mendez para asegurar un triunfo abultado para la entidad cordobesa.
Sin embargo, el Museo de la Almendra Francisco Morales no está todavía clasificado para los cuartos de final de la Copa de Europa. Pese a la ventaja de 3-0 lograda en la ida, el conjunto prieguense debe conseguir, como mínimo, dos partidos en el duelo de vuelta que se celebrará durante el mes de febrero en Burgos. Solo así evitaría un partido de desempate que llevaría hasta el extremo la resolución de este cruce en el que, eso sí, el equipo de Priego de Córdoba tiene mucho terreno ganado.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
Estatuto Marco

El balcón
Ignacio Martínez
Van de farol
Visto y Oído
Chuletas

La esquina
José Aguilar
Salario mínimo, bronca menor